Lula: Zapatos Nuevos

Disco: Zapatos nuevos
Autor: Lula
Sello: Lucinda Records
Año: 2006

Patricia Escoín, Félix Ribes y Adela Arrufat, o lo que es lo mismo, Lula, debutan discográficamente con "Zapatos Nuevos", un trabajo rebosante de rock, letras ácidas y muy mala leche. El trío castellonense, encabezado por Pat, la que fuera líder hace ya casi dos décadas de Los Romeos, sigue poseyendo el mismo atractivo sexual que tanto dio que hablar en sus comienzos, y esa agridulce voz, que aunque deteriorada un poco con el tiempo, le viene muy bien a la factoría del pop-rock.

Abre el compacto "Henry Miller", le sigue "Perfecta", y llega "California", una de las mejores piezas (quizá la más comercial) que firma el trío, además, el tema fue adelanto de éste "Zapatos Nuevos" junto a "Sayonara", que también viene reflejado en el larga duración, en un Cd single emitido a finales del 2005. Entre acordes eléctricos, y sin pausa, le siguen "Hermano", "Llámame", "Estás Sólo", "El Hombre Que", y "Azul Instantáneo", otra excelente pieza en este caso a medio tiempo. Continúan con "Guarra", donde firma Patricia una letra que la aleja de cualquier multinacional, la mencionada "Sayonara", "¿Cóma Estás?, quizá esta la más flojita del trabajo, y lo cierra "El Amante".

Todos los temas son propios, también cada vez menos frecuente si hablamos de un larga duración, y en su totalidad las letras, parte importantísima de "Zapatos Nuevos", vienen bajo la insignia de Patricia Escoín.

Posiblemente estemos ante uno de los mejores compactos de rock/pop-rock de los últimos años hecho en este país, y el sello madrileño Lucinda Records, 'igualmente' no ajeno a este acontecimiento, ha agrandado, con acierto, su ya extenso catálogo con la incorporación de Lula.

Por Vicente Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario