Germán Coppini: Las canciones del Limbo

Disco: Las canciones del Limbo
Autor: Germán Coppini
Año: 2006
Sello: La Ecléctica Madrileña

'Las canciones del Limbo' recoge una serie de grabaciones recopiladas desde 1999 por una de las figuras claves mas importantes del pop español. Se trata del ex-Siniestro Total y ex-Golpes Bajos, Germán Coppini, en esta su cuarta entrega discográfica.

En este álbum hay lugar para suaves percusiones latinas, 'La soledad es un mar de lava', colaboraciones de lujo, como la de la extraordinaria voz de Susana Cáncer en 'Manouche', letras de tierno surrealismo, 'Muchas gracias', pasodobles como 'Bienvenido a la familia' o versiones tan sorprendentes como la de aquel 'Centro de gravedad' de Franco Battiato.

Con anterioridad, y además de los discos con Siniestro Total y Golpes Bajos, Germán Coppini había dejado constancia sonora de su carrera en solitario en tres trabajos de distinto pelaje: 'El ladrón de Bagdad' (Hispavox, 1987), 'Flechas negras' (Hispavox, 1989) y 'Carabás' (Nuevos Medios, 1996), además del Maxi grabado junto al, por entonces todavía componente de Mecano, Nacho Cano, 'Dame un chupito de amor' (Ariola, 1986).

Tracklist:

01. 1999
02. Ayuda
03. La soledad es un mar de lava
04. Manouche
05. Daniel Jazz
06. ¡No basta!
07. Vals criminal
08. Número especial
09. Qué más da
10. Muchas gracias
11. Centro de gravedad
12. Bienvenido a la familia

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario