Leño: Vivo '83

Disco: Vivo ‘83
Autor: Leño
Año: 2006
Sello: Sony / BMG

Cuando en 1983 Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Tony Urbano decidieron disolver el grupo Leño, dejaban atrás una de las formaciones rockeras españolas más reconocidas. Ahora, y a pesar de que descartan tajantemente un retorno, han rescatado, bajo el nombre de 'Vivo '83', 12 canciones grabadas en directo.

Los tres ex miembros de Leño han presentado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid un material que, aunque Rosendo describió como "grabado hace 1.000 años", data de un concierto de hace 23 años ante 150.000 personas en los Jardines de Montjuïc de Barcelona, cuando Miguel Ríos les llevaba de teloneros en la gira "Rock de una noche de verano".

Con su rock callejero y, por entonces, a punto de disolverse, explicaron que ese concierto fue el "más ruidoso" de una noche en la que, además de Miguel Ríos, actuaba también una desconocida Luz Casal, y del que ahora han extraído 12 canciones, entre las que se encuentran 'Este Madrid', el canto al LSD de 'El tren' o 'Entre las cejas'.

El material fue grabado entonces "sin la menor intención de ser editado", explicó el batería, Ramiro Penas, pero lo escucharon años más tarde y se quedaron "flipaos" de lo bien que sonaba, con lo que tomaron la decisión de editarlo.

Después de un largo proceso de digitalización, algunos problemas legales con los nombres y la labor de producción y diseño, de la que se encargó el propio Rosendo, que según Penas "siempre ha sido un manitas", las grabaciones salen por fin a la venta bajo el nombre de 'Vivo '83', en una edición en la que se incluye también un DVD con imágenes del grupo en directo.

Tracklist:

CD
01. Entre las cejas
02. Sorprendente
03. Sí señor, sí señor
04. Mientras tanto
05. Cucarachas
06. ¡Que tire la toalla!
07. ¡Corre, corre!
08. La noche de que te hablé
09. Solos (improvisación instrumental)
10. El tren
11. Maneras de vivir
12. Este Madrid

DVD
01. Concierto

[Fuente: Efe]

No hay comentarios:

Publicar un comentario