Cooper: Días de cine

Disco: Días de cine
Autor: Cooper
Sello: Elefant Records
Año: 2006

La última aportación musical de un Alex Díez, transformado desde hace varios años en Cooper, nos ha sorprendido gratamente. 'Dias de cine', editado por Elefant Records y que saldrá a la luz el próximo 6 de noviembre, se puede definir como un disco que aúna la esencia del pop con las dósis de elegancia características del artista leonés.

Abre con 'El Sur', el único tema que no es inédito en el disco, puesto que ya lo interpretaba Cooper en sus últimos conciertos. Se trata de una exquisita pieza pop basada en una historia de amor, donde los punteos de guitarra intermedios llenan de esperanza todo lo que cuenta Alex, con esa especial manera que tiene de elegir las palabras mas acertadas para cada momento.

Y a partir de aquí, homenaje al Séptimo Arte, comenzando con 'Rainman', aquel drama del 88 que interpretaron magistralmente Dustin Hoffman y Tom Cruise, mutado en este medio tiempo donde predominan estribillos cargados de aportaciones vocales multicolores, lo que hace que sea unos de los temas importantes del trabajo. Destaca su tajante desenlace que, por inesperado, te deja del todo descolocado, un golpe de efecto "made in Alex".

El clásico de Michael Douglas, 'Un día de furia' toma vida de nuevo en la voz de Cooper. Un tema muy trabajado donde el teclado se erige en verdadero protagonista. Sin duda es el tema mas consistente de 'Días de cine'.

Con 'Where I have my heaven' le dan el toque en lengua inglesa que tanto gusta a Alex. Se trata de la versión de los Gigolo Aunts que formaba parte de la banda sonora de 'Dos tontos muy tontos' en los 90s.

Una portada con foto en blanco y negro donde aparecen Catherine Deneuve y David Bailey, ilustra un disco que por minúsculo no deja de ser una de las sensaciones de la temporada musical. Y es que ya lo dice el refrán: "...lo bueno, si breve, dos veces bueno..."



Tracklist:

01. El sur
02. Rainman
03. Un día de furia
04. Where I find my heaven


Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario