Los Inhumanos: Quiero volver con mi mamá

Disco: Quiero volver con mi mamá
Autor: Los Inhumanos
Sello: Autoproducido
Año: 2006

Tras su último álbum, ’25 Años Haciendo El Imbécil’, editado en 2004, Los Inhumanos regresan con más fuerza que nunca autoeditándose un trabajo al más puro estilo Inhumano bajo el nombre de ‘Quiero Volver Con Mi Mamá’.

Encabezados por Sergio Aguado, el que fuera líder tiempo atrás de una variante de Los Inhumanos, Orfeón Brutal y, hermano de Alfonso Aguado, que llevó las riendas de los valencianos durante casi veinte años, este disco recoge 13 temas, de los cuales 9 son inéditos, mientras que el resto han sido nuevamente re-grabados, acomodándose hacia sonidos más actuales.

Para esta ocasión, Los Inhumanos brindan con unos músicos de lujo: Puchi Balanza (batería), Ernesto Sánchez (bajo), Carlos Ferrándiz (guitarra) y José Luís Macías (teclados y programación), asimismo que disponen de otras colaboraciones excepcionales como B. Blaya (teclados y programación), José Manuel Moles (guitarras), Julio Valdeolmillos (guitarras) y Pepe Esteban, Antonio Fernández y Pepe Mallent (coros). Los Inhumanos, en estos momentos son: Sergio “El Jefito”, Nacho “Don Chimpón”, Arturito “Polvorilla”, Vicente “Walt Disney”, Luís “Ciudad Real”, Pedro “Teniente Dan”, José “Despeinao”, Quique “El Prota”, Roberto “El Vasco”, Alex “El Rubito”, Jaime “3 Camisas”, Toni “Don Jamón” y Ximo “El Guadiana”.

El disco comienza con una canción digna de los mejores Nikis, ‘Quiero Volver Con Mi Mamá’, que además de aprovechar el trabajo con ella para fines promocionales, viene con un divertidísimo video-clip en dibujos animados. Le sigue ‘Mari Loli’, el hit por excelencia de Orfeón Brutal, y que aprovechan Los Inhumanos para echar la vista atrás y recuperar un poco de memoria. A continuación aparecen ‘Eres Un Mascachapas’ y ‘Manué’, uno de los clásicos de su primera época a dueto con José Flores y que conlleva apuntes notables hacia la música latina. Le sigue ‘Macho Man’, un nuevo tema envuelto en pop fílmico, ‘Que Difícil Es Hacer El Amor En Un Simca 1000’, otro de los éxitos de la banda valenciana a dueto con Rommy Abradelo, ‘¿Cómo Está Esa Peña?, que homenajean al payaso Fofó con una serie de canciones infantiles encadenadas, ‘Duba Duba’, otro de los temas que hicieron a Los Inhumanos erigirse en lo más alto de su carrera, y ‘Loca Por Su Móvil’. En la recta final del compacto aparece ‘Me Duele La Cara De Ser Tan Guapo’, otra pieza de las clásicas esta vez a dúo con Viceversa, ‘Mi Catedral’, ‘Maruja Cuéntame’, y terminan con ‘Alcohol, Alcohol, Alcohol’. En resumidas cuentas, el trabajo se adapta a la estela dejada por Los Inhumanos desde sus comienzos en 1983; humor, letras ácidas, estribillos contagiosos, música festiva, etc... Un buen disco para sus seguidores más adeptos.

Todos los temas nuevos vienen con la firma de su líder Sergio Aguado, a excepción de ‘Alcohol, Alcohol, Alcohol’, que emana la ayuda de B. Blaya y José Luís Macías. ‘Quiero Volver Con Mi Mamá’ se grabó entre los estudios valencianos de La Sala y Audiobit 32, y está producido por los mismos Los Inhumanos.



Tracklist:

01. Quiero volver con mi mamá
02. Mary Loli (homenaje a Orfeón Brutal)
03. Eres un mascachapas
04. Manué
05. Macho man
06. Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000
07. ¿Cómo está esa peña? (homenaje a Fofó)
08. Duba duba
09. Loca por su móvil
10. Me duele la cara de ser tan guapo (dueto con Viceversa)
11. Mi catedral
12. Maruja cuéntame
13. Alcohol, alcohol, alcohol


Por Vicente Ribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario