Peter Aduana: Numismatica

Disco: Numimástica
Autor: Peter Aduana
Sello: Autoproducido
Año: 2006

La aparición de ‘Numismática’ ha sido uno de las grandes sorpresas que nos ha deparado la recta final del año 2006. Decir que este trabajo aporta detrás un nombre como Peter Aduana, lo más seguro será que nadie se asombre de ello, pero si hablamos que escondidos tras éste apodo habitan cinco músicos de bandas valencianas veteranas como Sombras De Interior, Mala Fama, Brooklyn, Controversia o Álgebra entre otras, al menos merece una intriga.

‘Numismática’ no solo sorprende por ubicar a éstos músicos, sino que por los tiempos en que vivimos de latin lovers, operaciones triunfo, y demás basuras engendradas para el consumo doméstico/televisivo, contempla doce bocados de preciso pop-rock. Si este trabajo no hubiera sido desgraciadamente autoeditado y autoproducido, y alguna compañía discográfica, por llamarla de alguna manera, se hubiera interesado mínimamente en hacer aunque sea una primera y ligera escucha, se darían cuenta que ‘Numismática’ encubre temas como ‘Mi Niño’, ‘Diario De Un Primer Amor’ o ‘Mariló’, que perfectamente habrían figurado como número uno de cualquier radiofórmula nacional, conquistable para mayores y pequeños.

Además, Peter Aduana se recrean en el pop más suculento y constructivo con piezas como ‘Historias Eróticas, Físicas, Mágicas’, ‘El Sabor De Un Beso’ o ‘Pasándolo Mal’, y aportan esa madurez que les caracteriza con ‘It’s Magic’ o ‘Sales A Ganar’. No menospreciando los restantes apuntes, completan el compacto ‘Tu Piel’, ‘Esperando Esa Señal’, ‘Quieres Más y Más’ e ‘¿Y Tú De Que Vas?.

En realidad, se podría decir que ‘Numismática’ es el esfuerzo de seis años de duro trabajo, y que en la recamara se guardan decenas de canciones para poder materializar notables trabajos similares, por lo que esperaremos ansiosamente. Los responsables de esta exquisitez son: Toni Losa (voz), J.A. Fernández “Espi” (guitarra y coros), Javier Ferrer (batería, percusión y coros), Carlos Espinosa (bajo y teclados) y Alex Muñoz (guitarra y coros).

Todas las piezas de ‘Numismática’ son obra de Peter Aduana al completo, mientras que Mayte Poyato presta su voz a los coros en ‘Sales A Ganar’ y ‘Esperando Esa Señal’.

Por Vicente Ribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario