Vida en Marte: El peligro de los viajes en el tiempo

Disco: El peligro de los viajes en el tiempo
Autor: Vida en Marte
Sello: Saimel Ediciones
Año: 2007

Tras unos cuantos años al pie del cañón, varias maquetas emitidas y, algún que otro tema expirado en varios recopilatorios locales y tributos, por fin llega el esperadísimo primer trabajo de Vida En Marte, un combo que entre sus filas se esconden veteranos personajes de bandas valencianas de las décadas de los ochenta y noventa: Los Flacos, Rubber Souls, Rubber, Girasoules o Brilliant Sharks entre otras.

Nacido como ‘El Peligro De Los Viajes En El Tiempo’, el disco contempla 14 obras maestras de buen pop, con acordes clásicos y letras conseguidas, todo ello amenizado con algún que otro efecto sonoro. El trabajo lo abre ‘Interferencias’, una de sus piezas más espléndidas, seguida de ‘Feliz Cumpleaños Para Mí’, en donde se recoge al principio la sensual voz de Marilyn Monroe cantándole el cumpleaños feliz a “su” presidente, con aquellas imágenes famosas que ya quedan para la historia. El tema alude a la misma Marylin auto-felicitándose tras su muerte. El siguiente tema es ‘La Biografía No Autorizada De Nuestras Vidas’, único tema del compacto que ya pudimos saborear anteriormente, fue en el recopilatorio ‘Radio On 2006’, del Club Amigos Del Crimen comandado por el Colectivo Gafotas. El resto de las canciones son las siguientes: ‘Mi Ángel Caído’, ‘No Me Vuelve A Suceder’, ‘Valium 10’, ‘La Última Noche En La Tierra’, ‘No Puedo Dejar De Ser Feliz’, ‘Milisegundo’, ‘Mi Pequeño Mundo Imaginario’, ‘Destino: Colisión’, que quizá sea esta su pieza más potente, ‘Hazme Un Señal’ y ‘Un Millón De Años-Luz’.

Todos los temas están compuestos por Eugenio Cardona, a excepción de ‘Destino: Colisión’, en donde también aparece la firma de Fernando Martínez. El álbum se grabó en el Studio 54 de Valencia por Dani Cardona, lo produjo el mismo Dani y Vida En Marte, que a su vez acarrean con los arreglos. Saimel Ediciones se hace cargo de la edición, sello que también fue el responsable de la salida del último trabajo en el 2006 de Doctor Divago.

Vida En Marte son: Eugenio Cardona (voz y guitarras), Fernando Martínez (guitarras), Miguel Ángel (bajo y coros) y Alejandro Soler (batería).

Por Vicente Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario