Los Toreros Muertos: Los Toreros Muertos

Disco: Los Toreros Muertos
Autor: Los Toreros Muertos
Año: 2007
Sello: Sony / BMG

"Nacimos en un bar de Chueca cuyo nombre no queremos recordar dado que ninguno de nosotros mantiene intereses comerciales en él. Corría el alcohol, las drogas, el sexo y el año 1985". Así describen Los Toreros Muertos el nacimiento de la banda. Y siguen: "El grupo lo formaban Many Moure en bajo y coros, Pablo Carbonell en voz y cazoo y una caja de ritmos sin programar. Todos los instrumentistas que pasaban por allí (y pasaban muchos) eran bien recibidos y agasajados. Guillermo Piccolini, argentino recién llegado a Madrid, se une al grupo atraido por la intelectualidad de éste. Al poco tiempo descubre que ninguno de sus componentes tiene carrera universitaria, pero ya es tarde para él. Ya estamos constituidos".

Son Los Toreros Muertos, un grupo español que une la música con un sentido del humor irreverente, transgresor y original y que el 27 de marzo publica la primera gran recopilación de su obra en un CD + DVD.

El CD ofrece 22 canciones, entre ellas 'Yo no me llamo Javier', 'Mi agüita amarilla', 'Bares bares', 'On the desk', 'Soy falangista', 'Pilar', 'Soy un animal', 'Tu madre tiene bigote', 'Manolito', 'La academia de la nada', 'El último mono de la NASA'... incluyendo alguna que otra rareza. El DVD contiene 22 canciones: dos videoclips, temas grabados en diferentes programas de televisión (La bola de cristal, Sputnik, Tocata, Sábado noche, la Fiesta del Estudiante de Radio 3...) entre 1986 y 1989, un dúo con Poch cantando "Cocaine"... Los Toreros Muertos en plena faena.

Es una selección hecha por Los Toreros Muertos de lo mejor de sus cuatro álbumes publicados: '30 años de éxitos' (1986), 'Por Biafra' (1987), 'Mundo caracol' (1989) y 'Toreros Muertos: cantan en español' (1992). Una carrera que da canciones en las que la banda reconoce a sus maestros: "Nos enseñaron mucho Los Beatles, Siniestro Total, Madness, Roxy Music, Poch y los Derribos Arias, Javier Krahe y miles más", dice Guillermo Piccolini. Una antología que Los Toreros Muertos encuadran en un tiempo y en un país: "Esto es lo que tienes en las manos. Viaja con estas canciones a una época en la que la libertad de expresión fue un juguete que sólo algunos dementes se atrevieron a utilizar".

La publicación de este CD+DVD coincide con la vuelta a los escenarios de la formación original de Los Toreros Muertos, que presentarán el álbum en abril con tres conciertos Madrid, Barcelona y Valencia, para realizar después una amplia gira de verano en el mes de agosto.

Tracklist:

CD
01. On the desk
02. Los Toreros Muertos
03. Falangista
04. Mi agüita amarilla
05. Pilar
06. Yo no me llamo Javier
07. Mundo mágico
08. Twist'as loca
09. Para ti
10. Hoy es domingo
11. Bares, bares
12. Soy un animal
13. Tu madre tienen bigote
14. Bum bum 1789
15. Manolito
16. La academia de la nada
17. Dejadme llorar
18. El último mono de la NASA
19. A tu casa
20. My little yellow water
21. Veo que te has ido
22. Zis zas

DVD
01. Yo no me llamo Javier (videoclip Planta baja, Sep86)
02. Bares bares (videoclip Planta baja, Sep86)
03. Probando / Los Toreros Muertos (La bola de cristal, Abr87)
04. Oy, Oy, Oy qué pena me doy (La bola de cristal, Abr87)
05. Mi agüita amarilla (La bola de cristal, Abr87)
06. Dejadme llorar (La bola de cristal, Abr87)
07. Hoy es domingo (La bola de cristal, Abr87)
08. Soy un animal (La bola de cristal, Abr87)
09. Bares, bares (La bola de cristal, Abr87)
10. Yo no me llamo Javier (La bola de cristal, Abr87)
11. DNI (La bola de cristal, Abr87)
12. Así, así (La bola de cristal, Abr87)
13. Probando / Los Toreros Muertos (No passa res-TV3, 1987)
14. On the desk (Sábado noche, Sep87)
15. Falangista (Europa joven, Jul89)
16. Manolito (Europa joven, Jul89)
17. Pilar (Europa joven, Jul89)
18. Zis Zas (Europa joven, Jul89)
19. Probando / Los Toreros Muertos (F.Estudiante Radio 3, Mar86)
20. Yo no me llamo Javier (Fiesta del Estudiante Radio 3, Mar86)
21. Cocaine (con Poch) (Sputnik-TV3, 1989)
22. Los Toreros Muertos (Tocata, Feb87)

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario