Zarpa: El yunque contra el martillo

Disco: El yunque contra el martillo
Autor: Zarpa
Sello: Karthago Records
Año: 2007

El sello alemán Karthago Records, especialista en editar discos de toda clase de bandas que se mueven en torno al heavy rock, acaba de lanzar el último trabajo de los mislatenses Zarpa, ‘El Yunque Contra El Martillo’, siendo su segunda referencia con esta discográfica después de ‘Infierno’, editado en el 2004 y, con el cual, Zarpa se alzó en lo más alto de varias listas metaleras europeas. Este trabajo es el sexto oficial de la banda, si contamos su ópera prima, ‘Los 4 Jinetes Del Apocalipsis’, emitida entonces como Zarpa Rock.

‘El Yunque Contra El Martillo’ vuelve a saborear los deleitosos sonidos guitarreros de Zarpa, volviendo a demostrar de lo que son capaces Vicente Feijoó y los suyos, acarreando sonidos desgarradores que recuerdan su etapa mas álgida de principios de los ochenta. 15 nuevas piezas, más tres bonus tracks, en donde recuperan viejos temas en directo, encuadran el compacto, siendo su tema estrella el que da título al álbum, que viene acompañado de una introducción instrumental, ‘Retornando Del Infierno’.

Otro de los cortes destacados es ‘Días De Ilusión’, que se divide en dos partes, siendo la primera una balada que comienza con unas impactantes notas sintetizadas emanadas por Vicente Feijoó y, que recuerda a los mejores momentos de Mago De Oz, mientras que la segunda, sucumbe extraordinariamente de manera instrumental. Genial también sus obras ‘La Zarpa y El Sable’, ‘Un Mundo Perfecto En Un Mundo Siniestro’, ‘Monje y Guerrero’ y ‘Preludio’, en donde Rafa Játiva, en un nuevo sorbo instrumental, da cuenta de ello a base de manosear la guitarra española.

Los restantes temas que conforman ‘El Yunque Contra El Martillo’ son ‘Sin Piedad’, ‘La Última Batalla’, ‘Tokyo’, ‘Fantasía’, ‘Los Hijos De La Muerte’, ‘Tercer Milenio’ y ‘Los Defensores Del Rock’, mientras que las piezas extras en directo son ‘Vuelo Siniestrado’, ‘Bienvenido Al Show Del Hombre Mono’ y ‘Luchadores De La Paz’. Exceptuando ‘Retornando Al Infierno’, compuesta por el técnico de sonido Fernando Asensi, y ‘Días De Ilusión (2ª Parte)’ y ‘Preludio’, ambas paridas por Rafa Játiva, el resto de las composiciones son obra de su mentor Vicente Feijoó.

La producción del disco corre a cargo de los mismos Zarpa para Karthago Records, se grabó en los estudios Inmortal de Xirivella (Valencia) en enero del 2007, y todo el diseño gráfico fue obra de Rafael Fábregues y Vicente Feijoó. En la actualidad, el cuarteto está integrado por Vicente Feijoó (voz, guitarra, guitarra acústica y teclados), Rafa Játiva (guitarra, guitarra española y coros), Vicente Romero (bajo y coros) y Bienvenido Godoy (batería).

Tracklist:

01. Sin piedad
02. La zarpa y el sable
03. La última batalla
04. Retornando del infierno
05. El yunque contra el martillo
06. Tokyo
07. Monje y guerrero
08. Un mundo perfecto en un mundo siniestro
09. Días de ilusión (I Parte)
10. Días de ilusión (II Parte)
11. Fantasía
12. Los hijos de la muerte
13. Tercer Milenio
14. Preludio
15. Los defensores del rock
16. Vuelo siniestrado (bonus-track)
17. Bienvenido al show del hombre mono (bonus-track)
18. Luchadores de la paz (bonus-track)

Por Vicente Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario