Urbe: Mi perdición

Disco: Mi perdición
Autor: Urbe
Año: 2008
Sello: Autoproducido

Pese a comenzar su andadura hace 20 años, aquí tenemos el primer trabajo como tal de esta interesante formación roquera de Sevilla, que volvió a las andadas hace un par de años (tras separarse inicialmente en 1994) y aquí tenemos su esfuerzo recompensado en forma de disco.

Pocas imágenes más potentes y visuales hay que un bonito y voluptuoso cuerpo de mujer tocando una clásica Gibson, y a partir de aquí comenzamos a darnos cuenta de que encontramos dentro de “Mi perdición”: puro rock n’roll de toda la vida, sencillo, directo y resultón. La verdad es que este tipo de discos demuestran que no es necesario “sonar de cojones” (o dicho de otro modo, con la mejor técnica, limpieza y virtuosismo) cuando tienes buenos temas, personalidad y actitud para sacar adelante un interesante trabajo que te haga mover los pies y disfrutar de una buena sesión de rock clásico.

Musicalmente los tiros está claro que tenían que tirar por gamberros riffs “acedecianos”, como en toda buena banda de rock que se precie, y dejar salir el rollo de las bandas que hemos podido disfrutar en nuestro país desde hace muchos años empezando por Leño o las versiones más netamente roqueras de Barón y Obús, y tirando después después por nombres menos exitosos y/o conocidos a nivel general como Buenas Noches Rose, Ilegales, Caskarrabias… o incluso buenas formaciones roqueras actuales como Básico y Viga, que más o menos sería el espectro roquero, divertido y vacilón en el que también se mueven los sevillanos Urbe (nombre de un conocido garito madrileño clásico también de la noche rockera/heavy madrileña, por cierto). Así que lo dicho, poner el equipo “al 11” y a escuchar guapas guitarras a base de riffs “del rock, buenos coros, base rítmica sencilla pero con intención y una voz “rasposa” y macarrilla dándole el último punto vacilón a los temas.

Temas como la pegadiza “Buitres negros”, “Tattoo” (su cantante y creador, Arturo, es tatuador profesional desde hace muchos años), la interesante “Loco” y una muy movida “Cruce de caminos”, son algunos de los que componen el disco que, como dicen ellos mismos en el CD, es sólo rock n’roll y se recomienda escuchar a todo volumen.

Lo dicho, es un disco de esos que no tienen mayor complicación que disfrutar de un buen rato de rock: sincero, básico (en la mejor acepción del término, por supuesto), que deja buen regusto a bourbon, motor de Harley y garito de conciertos, y que es perfecto para pasar un rato más que animado escuchando buena música de la que nos gusta. Pues eso, una buena nueva opción para los que seguimos locos por ser chicos malos y escuchar y sentir buen rock de siempre.

Tracklist:

01. Buitres negros
02. Chico malo
03. Mi perdición
04. Loco
05. Reina de la carretera
06. Cruce de caminos
07. Tattoo
08. Cuidado con el tren
09. Calle D.A. y S.

[Fuente: David Esquitino para rafabasa.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario