Joaquín Sabina: Vinagre y rosas

Disco: Vinagre y rosas
Autor: Joaquín Sabina
Año: 2009
Sello: BMG

'Vinagre y rosas' consta de 13 canciones, un bonus track y el primer sencillo es «Tiramisú de limón», canción en la que participan como compositores de su música y cantantes el grupo Pereza. El segundo sencillo fue «Viudita de Cliquot». Permaneció 17 semanas en el puesto más alto de la lista de discos más vendidos de España y consiguió 3 discos de platino. Mundialmente ha alcanzado las 400.000 copias vendidas.

La producción fue realizada por los colaboradores habituales del cantautor, Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Antonio Romero y también participó el propio Joaquín Sabina; excepto en las canciones «Tiramisú de limón», que es el primer sencillo, y «Embustera», que fueron producidas por el grupo Pereza.

Poco después de la publicación de Vinagre y rosas el 17 de noviembre, Joaquín Sabina inició una gira para presentar el álbum. El primer concierto de dicha gira fue en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca y tuvo lugar los días 20 y 21 de noviembre. Los músicos de la gira fueron Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló, Jaime Asúa, José Miguel Pérez Sastre y Mara Barros.

Tracklist:

01. Tiramisú de limón
02. Viudita de Clicquot
03. Cristales de Bohemia
04. Parte meteorológico
05. Ay! Carmela
06. Virgen de la Amargura
07. Agua pasada
08. Vinagre y rosas
09. Embustera
10. Nombres impropios
11. Menos dos alas
12. Crisis
13. Blues del alambique
14. Violetas para violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario