Quimi Portet: Viatge a Montserrat

Disco: Viatge a Montserrat
Autor: Quimi Portet
Año: 2009
Sello: Música Global / Quisso Records

Hay artistas que merecen un reconocimiento especial por diferentes causas, ya sea por su trayectoria, por su carisma o por su perseverancia. Este es el caso de Quimi Portet, quien edito el pasado mes de septiembre su séptimo disco en solitario 'Viatge a Montserrat'.

Por esta, y otras muchas razones, es necesario no perder la pista a músicos de la talla del compositor catalán y, aunque la noticia se produjera hacia el mes de septiembre de 2009 es de obligado cumplimiento dar cuenta de este ultimo artefacto musical editado por el sello catalán Música Global Discográfica.

Textos emotivos y una estética musical elaborada, luminosa e intensa, muy alejado del estilo tribal de los dos últimos trabajos. Bajo la apariencia de un falso costumbrismo, los temas universales de la música popular del disco tienen el frescor del principiante y el oficio de los clasicos. ‘Homes i dones del cap dret’, ‘Dorm’, ‘Quitèria’ o ‘Pasturarem entre els lliris’ ya son consideradas algunas de las mejores composiciones de todas su carrera musical.

Tracklist:

01. Música per a cremar autobusos
02. Cançò ingrávida
03. Homes i dones del cap dret
04. Quitèria
05. Pasturarem entre els lliris
06. Excursionista
07. Sabadell
08. Dorm
09. Ales de colibrí
10. A Barcelona
11. Si Plou, ho farem al pavelló
12. Manyagues
13. Viatge a Montserrat
14. Excursionista (versió per a aplecs)

[Por Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario