Ur & Gente: Te llevaste todo el sol

Disco: Te llevaste todo el sol
Autor: Ur & Gente
Año: 2009
Sello: Autoproducido

Desde hace unos días ya se puede adquirir el nuevo disco de Ur&Gente (Javier Urquijo y su Gente), que lleva por título 'Te llevaste todo el sol', aunque de momento solo está disponible por internet (email a discourquijo@yahoo.es).

Esta nueva afrenta discográfica del mayor de los Urquijo (recordemos miembro fundador de Tos y Los Secretos, junto a sus dos hermanos Enrique y Álvaro) incluye nueve canciones, compuestas por Javier Urquijo en su mayoría, aunque con importantes colaboraciones del "secretista" Jesús Redondo.

En 2002, Javier Urquijo grabó sus primeras maquetas con Jesus Redondo y Jose Maria Granados, donde ya se incluían estas nueve canciones (mas otras tres que no aparecen en 'Te llevaste el sol'), que luego fue intepretándolas en sus conciertos, tanto en solitario como con su banda Ur&Gente.

Destaca una canción inédita que, en su momento, se registró con la voz del inolvidable Enrique, y que Javier ha querido rescatar para la ocasión maquetando un dueto que da como resultado el bonus-track 'Agua de lluvia' (J. Urquijo-J. Redondo, 1999). El resto del compacto contiene: 'A plena luz', 'Agua de lluvia', 'Te llevaste todo el sol', 'Vieja conocida', 'Puede ser', 'Todo lo que perdí', 'He decidido' y 'Como un ciego'.

Tracklist:

01. A plena luz
02. Agua de lluvia
03. Te llevaste todo el sol
04. Vieja conocida
05. Puede ser
06. Todo lo que perdí
07. He decidido
08. Como un ciego
09. Agua de lluvia (con Enrique Urquijo)

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario