Obús: Cállate!

Disco: Cállate!
Autor: Obús
Año: 2010
Sello: Peer Music

Tras siete años de silencio, su anterior ‘Segundos fuera’ data de 2003, en el año 2010 los madrileños nos entregaron este correcto, ‘Cállate!’, lejos de sus grandes clásicos, pero que resulta de fácil escucha y buen recuerdo general. Para este disco, Fortu y Paco se rodearon de dos músicos de reputado prestigio como fueron Fernando Montesinos y Carlos Mirat que desarrollan un trabajo encomiable tras sus respectivos instrumentos, es más, Carlos Mirat me parece un batería espectacular.

Llama la atención es que, sin dejar de lado el heavy metal tan característico de la banda, el cual está presente en varios temas como el tema título o en ‘Corre mamón’, es un disco mas roquero, e incluso mas ‘hardrockero’ que sus anteriores, lo que le da una accesibilidad mayor al público, lo que no significa que sea comercial o algo similar, sino que se entremezclan ritmos mas ‘sucios’, mas garajeros.

Con ‘Cállate!’, Obús no hizo el mejor trabajo de su vida, pero sus miembros demostraron que seguían en la brecha, en la que afortunadamente continúan, y que les quedaba caña para largo.
Tracklist:

01. Corre mamón
02. Mi amigo el Diablo
03. Cállate!
04. Él es Rock & Roll (con Carlos Tarque)
05. Ya le estás dando
06. Lobos salvajes
07. Minitió
08. Es lo que hay
09. Un reflejo en el cristal
10. Mal rollo
11. Último destino (con Duo Kie)
12. Hermano americano

[Fuente: elportaldelmetal.com –extracto-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario