Yo soy Julio César: Bruto

Disco: Bruto
Autor: Yo soy Julio César
Año: 2010
Sello: Autoproducido

Procedentes de Baracaldo, este grupo se formó hacia 1984, como evolución de la banda de insólito nombre, Isidoro y su colección de sillas plegables. Durante los ochenta llegaron a lanzar al mercado hasta tres discos, 'Yo soy Julio César' (Discos Suicidas, 1987), 'Lo estamos pensando' (Munster Records, 1988) y 'Nada es verdad' (Munster Records, 1990).

En 2008, se vuelven a juntar por invitación expresa de la organización del concurso de rock Villa de Bilbao para actuar en la fiesta del 20º aniversario, ya que Yo soy Julio César fueron vencedores de la primera edición.

Debido a los ensayos previos al evento, el grupo decidió grabar unos cuantos temas que estuvieron preparando en el tiempo que cesó su actividad y que, por ello, no pudieron dejarlos grabados en condiciones.

Tras el concierto, y ante el resultado obtenido se animan a llevarle el trabajo al estudio de Asier Zubelzu, quien con el tiempo le va dando forma hasta que se proponen editarlo en formato Mini-Cd de cinco temas titulado 'Bruto. 1992-2009', todos ellos viejos temas regrabados para la ocasión. En la presentación invitaron al grupo amigo Pleonakis Plektos, coetáneos de YSJC.

Tracklist:

01. Solo
02. Donde yo vivo
03. Hay un enano en mi corazón
04. Odio los probadores
05. Gente

Por Pedro J. Pérez

1 comentario: