Cai: Metáforas de luz

Disco: Metáforas de luz
Autor: Cai
Año: 2010
Sello: El Bujío Producciones

Casi un cuarto de siglo después de la disolución del grupo gaditano Cai en 1981, es en 2007 cuando deciden volverse a reunir con dos miembros originales, Diego Fopiani (batería y voz) y Paco Delgado (guitarra), donde incluían una sección de viento formado por Carmelo Muriel (saxo soprano y flauta) y Carlos Villoslada (saxo tenor) con otros músicos como Ignacio Olivera (voz y guitarra), Blas Lago (teclados), sustituto del gran Chano Domínguez y, por último Ale Benítez (bajo).

Tras un par de veranos realizando algún bolo por la provincia de su Cádiz natal, para acabar tocando por fin en la XV Bienal de Flamenco en Sevilla del 2008 junto a Imán, Guadalquivir, Tabletom y Alameda.

En Abril de 2010 publican este álbum, 'Metáforas de luz', con el sello El Bujío Producciones. Con letras del cantautor Fernando Lobo mas un viejo tema del chirigotero Paco Rosado, Cai  trae el característico y peculiar, no se si de forma ortodoxa, del picar fuerte de las teclas de Blas, la inefable guitarra de El Niño y el cantar de Fopi a la batería se suceden uno tras otro tema, pasando del jazz rock al flamenco, algún guiño gaditano, las bulerías y los ritmos caribeños.

Tracklist:

01. El barrilete
02. Vuelvo
03. Por mi camino
04. El monte de la luz
05. Las hijas de Átlas
06. África
07. Mareitos
08. Si te vas

[Fuente: portalesquizofrenia.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario