Presuntos Implicados: Banda sonora

Disco: Banda sonora
Autor: Presuntos Implicados
Año: 2011
Sello: Wea

Tras casi tres años desde la salida de Será, nuestro anterior trabajo, buscamos una idea que fuese nueva, estimulante e ilusionante. La encontramos, como en anteriores ocasiones, en los camerinos, haciendo tiempo para salir al escenario, jugando a cantar canciones que nos llevan acompañando toda la vida. Fue Vicente Mañó, quien nos animo a recorrer aquellas que fueron parte real de una Banda Sonora, y que nos había oído tararear en alguna ocasión.

Así nace Banda Sonora una colección de canciones de Cine, un homenaje a la música como elemento cautivador, dentro de un arte que nos parece hermano. Queremos plasmar esa emoción que sentimos al ver aquella escena que tanto crecía por los acordes que la ensalzaron. Queremos evocar esa época que alguna de ellas llevan indisolublemente unida.

Elaborar el repertorio del disco fue muy difícil. Poco después de comenzar la selección inicial, teníamos varias decenas de canciones candidatas y miles de ideas para plantearlas musicalmente. Para ello contamos con la ayuda de nuestro sello Warner Music, de nuestro Manager y de nuestras familias, entre todos fuimos eligiendo aquellas que encajaran mejor con nuestro estilo, y que se adaptaran mejor a nuestro idioma. Por supuesto que tuvimos que dejar en el camino algunas joyas, que nos han hecho prometer que volveremos a visitarlas.

Banda Sonora es solo un breve paseo, por momentos que muchos de nosotros atesoramos en nuestro recuerdo, como si fuesen parte de nuestra vida, es la magia de la unión del Cine y la Música.


Tracklist:

01. La boda de mi mejor amigo - Little Prayer/ Vuelvo a pensar en ti (Bacharach/David)
02. Notting Hill - She (Aznavour/ Kretzmer)
03. Saturday night fever - How Deep Is Your Love/ Si es cierto tu amor (E.Gibb, R.Gibb, B.Gibb)
04. Moulin Rouge - Nature Boy/Cuando él llegó (E. Ahbez)
05. Bridget Jones 2 - Loving You/Sólo tú (M. Ripperton/ R. Rudolph)
06. Tal como éramos - The Way We Were/Tal como fue (A.Bergman, M.Bergman, M.Hamlisch)
07. Oficial y caballero - Up Where We Belong/Donde nos lleve el corazón (B. Saint Marie, J. Nitzsche, W. Jennings)
08. Orfeo negro - Manha de Carnaval/Mañana de Carnaval (L. Bonfa, A. María)
09. 4 bodas y un funeral - Love Is All Around/El amor me envuelve (R. Presley)
10. Desayuno con diamantes - Moonriver (H. Mancini/ J. Mercer)

[Fuente: presuntos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario