Ramoncín: Cuando el Diablo canta

Disco: Cuando el Diablo canta
Autor: Ramoncín
Año: 2011
Sello: Emi

Fue en 1998 cuando Ramón Julio Márquez, el cantante, escritor, actor, ex dirigente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y de-todo-un-poco conocido como Ramoncín –o ‘rey del pollo frito’, título de uno de los temas de su primer disco-, sacara al mercado 'Miedo a soñar', su hasta ayer último disco de estudio, publicado tras otros diez años sin nuevas composiciones y de tan solo 8 temas.

Desde entonces, Ramoncín, fiel defensor del canon digital –declarado ilegal por la UE-, ha tenido tiempo para ser más reconocido como polemista que como artista. Pero durante estos 13 años también ha “encontrado huecos” para componer, fruto de lo cual ha surgido Cuando el diablo canta…, un nuevo disco con nuevas canciones que podemos escuchar desde hoy.

Grabado en los Estudios Cata de Madrid entre marzo y mayo de 2010, 'Cuando el Diablo canta' lo componen 11 canciones más el bonus track ‘Felisín el vacilón’, y cierra el círculo de la decena de álbumes de estudio de Ramoncín. El artista madrileño, tan añorado por ‘Hormigón, mujeres y alcohol’ –sí, la de ‘Litros de alcohol’- como defenestrado por el eterno estigma de su etapa como directivo de la SGAE, retoma así su faceta musical después de una década plagada de recopilatorios, directos y covers.

Tracklist:

01. Sombras y sueños
02. La puta suerte
03. El cuchillo y la herida
04. Huellas de sangre
05. En el infierno
06. La danza de las polillas
07. Quemando puentes
08. 10 segundos
09. La punta de la aguja
10. Mandan los lobos
11. La canción del Diablo
12. Felisín el vacilón (directo)

[Fuente: generacionyoung.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario