Moris con Antonio Birabent: Familia canción

Disco:  Familia canción
Autor: Moris con Antonio Birabent
Año: 2011
Sello: S-Music

Un halo de gloria recorre 'Familia canción', el primer disco de estudio de Moris en más de tres lustros y el primero en colaboración con su hijo, Antonio. El nacimiento de Oliverio (primogénito de Antonio y nieto de Moris) fue el disparador de estas diez nuevas canciones compuestas a cuatro manos que trazan un hipotético mapa entre el Obelisco y Graceland.

Padre e hijo ya le han escrito a Buenos Aires, pero 'Familia canción' funciona como un tratado rockero sobre la porteñidad, con una fuerte impronta tanguera y una precisa austeridad instrumental. Son viñetas de una sencillez luminosa, un colchón perfecto para la interpretación croonera de Moris, dandy de los barrios pobres, trovador de voz profunda y melancólica, mirada costumbrista, guitarra al hombro y silbidos de ocasión. 

Antonio, por su parte, aporta su sensibilidad en un registro vocal un poco más alto y melodías épicas que en algunos casos, como "Civilización" –el primer tema del disco–, deberían transformarse en himnos del nuevo milenio. Entre una road-movie del litoral ("Brasilero y guaraní") y la épica de un poeta de calles de tierra ("El poeta de Varela"), resalta la belleza del gesto: un encuentro emotivo y musical entre el padre y el hijo.

Tracklist:

01. Civilización
02. Thomas y Lacroce
03. Vedette Falopa
04. Brasilero y guaraní
05. Buenos Aires sur
06. Parado en una esquina
07. Barrio pobre
08. Demorado en San Telmo
09. Fábricas nocturnas
10. El poeta de Varela

[Fuente: Humphrey Inzillo para lanacion.com.ar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario