Cristina Lliso: Si alguna vez

Disco: Si alguna vez
Autor: Cristina Lliso
Año: 2012
Sello: Gasa / Warner

¿Uno de los nombres míticos de eso que llamamos movida madrileña? Esclarecidos, sin duda. La banda de los fundadores de Grabaciones Accidentales (GASA), los firmantes de títulos de culto como “Música para convenios colectivos” y “Arponera”. Un nombre que hay que colocar entre lo más selecto de la década de los ochenta (y los noventa) y con un punto de distinción de muchos quilates: la voz de Cristina Lliso.

Tras la desaparición de Esclarecidos, Cristina se reinventó en el proyecto Lliso (junto a Alfonso Pérez y Suso Saiz). Su legado, un único álbum (de 1998 y con portada firmada por Javier Arambaru) y varios EPs de música inclasificable.

Casi tres lustros después, Cristina vuleve con este primer álbum a su nombre, “Si alguna vez”, una colección de once canciones fechadas entre 2009 y 2010 y registradas en Madrid y El Escorial entre enero y noviembre de 2011. Con el fiel Suso Saiz en las tareas de producción y aportando guitarras, bajo, percusiones, batería, glockenspiel y ocarina.

El resultado es, una vez más, único y personalísimo, el cuaderno de viajes (interiores) de una mujer inquieta y reflexiva, poseedora de una de las voces más conmovedoras de aquí.

Será, seguro, un descubrimiento para las nuevas generaciones y una satisfacción para los fans de Esclarecidos.

Tracklist:

01. No viajas sola
02. La duna de Pyla
03. En otro mundo
04. Hola amor
05. Entre copas
06. Árboles
07. Mirar la luna
08. Otro día
09. Para qué prometes
10. Si alguna vez
11. Viernes

[Fuente: rockdelux.com]

1 comentario: