Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat: Sabina & Serrat en el Luna Park

Disco: Sabina & Serrat en el Luna Park
Autor: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat
Año: 2012
Sello: Sony

Ya está disponible (30 de Octubre) el Cd+Dvd 'Serrat & Sabina en el Luna Park'. Un disco en directo que incluye canciones de 'La Orquesta del Titanic' (como 'La Orquesta del Titanic', 'Después de los despueses', 'Acuérdate de mí', 'Hoy por ti mañana por mí', 'Dolent de mena', 'Martínez' o 'Cuenta conmigo') junto a temas emblemáticos de la carrera de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, desde 'Ara que tinc vint anys' y 'Mediterráneo' a 'Princesa' y '19 días y quinientas noches', por poner sólo algunos ejemplos.

Son casi tres horas con muchas de las mejores canciones de la historia de la música popular española que ahora se reúnen en este nuevo trabajo conjunto.

Se puede adquirir desde su Tienda Oficial, en formato digital (iTunes) o escucharlo en servicios como Spotify, además, y en exclusiva en la Tienda Oficial de Serrat & Sabina se puede solicitar el Cd+Dvd junto a la "Edición Especial y Limitada" de 1.000 unidades de su último disco, 'La Orquesta del Titanic', hasta agotar existencias! Este especial edición incluye el álbum en vinilo de alto gramaje y edición doble cuerpo, descarga digital del álbum en formato MP3 de alta calidad y una foto exclusiva en papel fotográfico de gran resolución.

Tracklist:

CD
01. Ocupen su localidad/Hoy puede ser un gran día
02. Acuérdate de mí
03. Algo personal
04. La Orquesta del Titanic
05. De cartón piedra
06. Eclipse de mar
07. Cuenta conmigo
08. Canción para la Magdalena
09. Martínez
10. Princesa
11. Hoy por ti, mañana por mí
12. Tan joven y tan viejo/Ara que tinc vint anys
13. Con la frente marchita
14. Cantares

DVD
01. Ocupen su localidad/Hoy puede ser un gran día
02. Acuérdate de mí
03. Algo personal
04. Y sin embargo
05. La Orquesta del Titanic
06. De cartón piedra
07. 19 días y quinientas noches
08. Cuenta conmigo
09. Eclipse de mar
10. Mediterráneo
11. Dolent de mena
12. Señora
13. Princesa
14. Después de los despueses
15. Canción para la Magdalena
16. Martínez
17. Payada
18. La del pirata cojo
19. Esos locos bajitos
20. Más de cien mentiras
21. Hoy por ti, mañana por mí
22. Contigo
23. Cantares
24. Tan joven y tan viejo/Ara que tinc vint anys
25. Para la libertad
26. Aquellas pequeñas cosas
27. Noches de boda
28. Y nos dieron las 10
29. Con la frente marchita
30. Fiesta

Por Pedro J. Pérez.

Loquillo: La nave de los locos

Disco: La nave de los locos
Autor: Loquillo
Año: 2012
Sello: Warner Music Spain

La primera obviedad a tener en cuenta antes de entrar en materia es que, por mucho que de cuando en cuando flirtee con su faceta de crooner o recurra a los poetas contemporáneos, Loquillo es, ante todo, un artista de rock and roll. Vive (creo) como tal y elucubra como tal. Como símil perfecto bien valdría su admirado Johnny Hallyday, capaz de ser creíblemente respetado aun cuando andaba por territorios más light.

La segunda es que, indudablemente, Loquillo es un tipo inteligente y posee la suficiente habilidad como para discernir que los dos tipos que mejor han sabido explotar sus cualidades de frontman han sido (y son) Sabino en la composición y Jaime Stinus en la producción.

Así las cosas, más a modo de introducción que de manera pedagógica, no creo que fuera necesario, tanto por parte de los interesados como de los (privilegiados) medios, aclarar a bombo y platillo el tipo de alumbramiento de tan ilustre trinomio. Era cuestión tan solo de que los planetas tiempo y oportunidad se acercasen. Fácil, por tanto, llegar a la conclusión lógica de que era la ocasión idónea para, a golpe de guitarrazo, descargar la disconformidad con lo establecido y lo provocado del rock and roll.

Pues si, en efecto, “La nave de los locos” es un disco de rock, de rock intenso, vigoroso por momentos, desgarrado por otros y que expele actitud por los cuatro costados, incluso cuando los tiempos de arrumaco (“Paseo solo”, “Luna sobre Montjuic”) fluyen a mitad del disco. Bebe por igual del rock urbano de finales de los 70 ( si se me permite “Noches de rock and roll” de Burning), como de la etapa troglodita de “La mafia del baile” o de “Cuero español” en la parte musical y, como no podía ser menos, de “La noche en que murió Marcello Mastroianni”, -la desapercibida obra de Sabino con Los Montaña- en la compositiva. Al fin y al cabo las letras fueron escritas en diferentes etapas vitales del Sr. Méndez.

Tan válido, por su clasicismo, tanto para el roto reivindicativo de los tiempos asesinos que corren, como para el cosido de mantener viva la llama del género, que parece destinado en este país, de manera artesanal, a pequeñas salas, el disco contiene temas lo suficientemente excepcionales (“La nave de los locos (sin novedad en el paraíso)” que abre el disco, “De vez en cuando y para siempre” o “Planeta rock”) como para afirmar sin rubor que estamos ante un disco magnífico, no sé si tanto por la idea como por lo estrictamente musical. Lo cierto es que el gigante del Clot ha dado en la diana al tener la valentía de hacer un disco conceptual tan bueno, destinado a formar parte de su galería de perpetuos.

Tracklist:

01. La nave de los locos (Sin novedad en el paraíso)
02. El mundo necesita hombres objeto
03. Contento
04. Muñecas rusas
05. Paseo solo
06. Mi bella ayudante en mallas
07. De vez en cuando y para siempre
08. Planeta rock
09. Luna sobre Montjuïc
10. Canción de despedida (con Mikel Erentxun)

Por Aurelio Sánchez

Sole Giménez: El cielo de París

Disco: El cielo de París
Autor: Sole Giménez
Año: 2012
Sello: Warner Music Spain

Sole Giménez rinde tributo a la mejor canción francesa en este nuevo disco, 'El cielo de París'.

La artista ha hecho su propia selección de temas entre las canciones de sus autores e intérpretes preferidos. Canciones como 'La vie en rose' (Edith Piaf), 'Ne me quitte pas' (Jacques Brel), 'Ma solitude' (Yves Montand) y 'Non, je ne regrette rien' (Edith Piaf) regresan en la inconfundible voz de Sole cantando en francés.

Otros grandes éxitos como 'La Bohème' (Charles Aznavour), que sirve de introducción a 'Bajo el cielo de Paris' (Edith Piaf) que da título a este nuevo trabajo, o 'Himno al amor' (Edith Piaf), entre otros, son interpretados en castellano bajo sus propias adaptaciones.

En definitiva, una colección de trece éxitos de la música francesa que la voz de Sole Gimenez devuelve a la actualidad, en un disco que saldrá a la venta el próximo 23 de Octubre.

Según Sole Giménez, acerca del tema escogido para el single: "'La Bohème' es una canción de las más hermosas que ha compuesto el gran maestro Aznavour... habla de un momento tan mágico y añorado de la vida de Paris que es un verdadero placer interpretarla."

Tracklist:

01. La Boheme
02. Ma Solitude
03. La Mala Reputación
04. La vie en Rose
05. Himno al amor
06. Je ne veux pas travailler
07. Las hojas muertas
08. Non, je ne regrette rien
09. Aquella tarde
10. El cielo de París
11. ¿Por qué te vas?
12. Habanera de Carmen
13. Ne me quitte pas


[Fuente: warnermusic.com] 

Kremlyn: Rutinas

Disco: Rutinas
Autor: Kremlyn
Año: 2012
Sello: Domestica Records

El prolífico afán de reconstrucción que está realizando la nueva discográfica barcelonesa Domestica Records resulta del todo encomiable. Después de rescatar música de tipo electrónico de grupos tan distantes como los alicantinos Todo Todo o los madrileños Línea Vienesa, ahora se atreven con unos bastante desconocidos para el público en general, el dúo de Badalona Kremlyn. El trabajo en cuestión es un Ep de cinco temas titulado 'Rutinas' que se lanza en una edición limitada de 320 copias, en vinilo de 10".

Kremlyn nació a finales de 1983. El teclista se llamaba J.J. Ibáñez y tenía 17 años y la vocalista era Montse Berman y tenía 15. Provenían de los barrios de Badalona de Santo Cristo y Pomar, respectivamente. Se conocieron cuando todavía eran dos años más jóvenes, en un grupo de verbena llamadao Xarxa, que hacía versiones de las canciones de moda. Sólo con verlos y oirlos, recordaban a los Yazoo, aunque también se sintieron influenciados por Depeche Mode, Thompson Twins, B-52's, incluso Pink Floyd.

J.J. utilizaba dos instrumentos. El primero era un órgano electrónico tipo Casiotone de cuatro octavas y teclas de medida estandard, provisto de un pequeño repertorio de ritmos programados y de un bajo secuenciado aparejado con cada ritmo. De este instrumento, extraía la caja de ritmos, el bajo (que utilizaba con la mano izquierda) y las melodías (que tocaba con la derecha), además de las secuencias de los arpegios. Es decir, casi todo. El otro instrumento era un órgano de madera de dos teclados, un mueble musical de aspecto retro el cual casaba muy bien con la estética del Casio. Este órgano se manipuló para que, mediante un pedal, se disparara la "snare-drum" de uno de los ritmos programados con el objeto de reforzar el ritmo base. El órgano de madera no tenía sonidos demasiados complejos, por lo que J.J. sólo lo utilizaba como complemento en algunas canciones, como ahora en 'Sombras en la tierra', en el que aporta un fondo de órgano eclesiástico. A causa de la complejidad de los instrumentos, J.J. tenía que tocar sentado, aunque con el tiempo logró acostumbrarse a tocar todos los instrumentos de pie.

Montse cantaba con el micro siempre en la mano, porque no tenía pie, y su actitud era bastante tímida. Cuando presentaba las canciones, su voz era casi inaudible, pero se transformaba del todo cuando comenzaba la canción. Tenía un timbre de voz precioso y preciso, muy pulido, pero abusaba en ocasiones de demasiados ornamentos vocales. Aún así la voz de Montse conseguía unos matices de tristeza en canciones como 'Rutinas' o 'Me haces daño', difícilmente superables.

J.J. era el encargado de componer la música, mientras que Montse se encargaba de las letras y, en principio, también de la melodía vocal, aunque en la práctica acababa apropiándose de alguna melodía del teclado de J.J.

Los cinco temas que componen 'Rutinas' son:

01. Rutinas
02. Misterios en la tarde
03. Untitled 1
04. En busca de luz
05. Untitled 2

[Fuente: Violeta Gómez, Domestica Records]

V.V.A.A.: I love Tocata 80s

Disco: I love Tocata 80s
Autor: V.V.A.A.
Año: 2012
Sello: Blanco y Negro

Recopilatorio absolutamente dance que lanza el sello Blanco y Negro en 2012 donde recoge una significativa muestra de los artistas que pasaron por el mítico programa de la TVE que estuvo funcionando entre 1983 y 1987 como verdadera ventana abierta a las tendencias más comerciales, y algunas otras no tanto.

Tracklist:

CD1
01. Romantic break. Atlanta
02. You’re my heart, You’re my soul. Modern Talking
03. Easy lady. Spagna
04. Woody boogie. Baltimora
05. I don’t wanna lose you. Lime
06. Living on video (remix). Trans-X
07. Fotonovela. Iván
08. Embrujada. Tino Casal
09. No controles. Olé-Olé
10. A quién le importa (club mix). Alaska y Dinarama
11. Voyage, voyage. Desireless
12. Mañana. Chicasss
13. Loco Mía. Loco Mía

CD2
01. Let’s the music play. Shanon
02. Last night a DJ sabe my life. Indeep
03. Da da da. Nacho Dogan
04. Zorba el Griego. Cinemaspop
05. The night. Azul y Negro
06. Pick up the phone. FR David
07. Sex (I’m a …). Berlín
08. Rock the box. Sylvester
09. Loverboy. Billy Ocean
10. Cause you’re Young. C.C. Catch
11. Computer soul. Louis
12. Soltero. Carlos Pérez
13. Shame, shame, shame. Dynamic Seven

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Ross: Durante el fin del mundo

Disco: Durante el fin del mundo
Autor: Ross
Año: 2012
Sello: Clifford Records

Desde el pasado 17 de Octubre, esta a la venta el último disco del músico murciano Juan Antonio Ross, a través del sello Clifford Records, bajo el titulo 'Durante el fin del mundo'.

Más de una década sin noticias de Ross era demasiado tiempo. Desde el espléndido 'Rossland' (Sandwich, 2001), sin material nuevo que mostrar. Por el camino, con una única canción inédita, apareció el recopilatorio 'A collection for enemies and friends' (Perdición, 2008), además de varios proyectos paralelos (Rumor, La Momia Que Habla…) y un sinfín de colaboraciones con otros grupos y artistas murcianos. Y ahora, cuando todo parecía perdido, vuelve Juan Antonio. En cierto modo, siempre fue él, quien movió los hilos de la banda. Ha cambiado el inglés por el castellano, pero sigue con la misma querencia por el pop más luminoso de los 60 y los 70. Esas influencias que siempre han estado ahí y que tan bien ha sabido llevar a su terreno.

Posiblemente, la mejor muestra de esto se llame 'Cometa'; el corte que abre 'Durante el fin del mundo', un cruce mágico entre los Beatles del 'Sgt. Pepper’s' y los Beach Boys del 'Pet Sounds'. No menos asombroso que el viaje alucinógeno a la Costa Oeste americana de 'Laberintos', los universos oníricos de 'Fiebre' e 'Imaginación', la irresistible 'Magia' o la contagiosa 'As'. Por otro lado, 'Espiral' y 'Single' demuestran que no hay porqué temer a la electrónica, siempre que se tenga una buena melodía. Y, por si fuera poco, observamos coqueteos folk ('Balibrea') y hasta jazzísticos ('Música de jazz').

Un regreso con mayúsculas. Un ejercicio admirable de introspección y resistencia a la nostalgia. ¡Un disco POP-tentoso!

Tracklist:

01. Cometa
02. Magia
03. Espiral
04. Single
05. Música de jazz
06. Laberintos
07. Extraterrestres
08. Salir
09. Balibrea
10. Imaginación
11. Fiebre
12. Durante el fin del mundo
13. As
14. Madurar

[Fuente: silbato.net]  

V.V.A.A: Tensiòn. Spanish Experimental Underground 1980-1985

Disco: Tensiòn. Spanish Experimental Underground 1980-1985
Autor: V.V.A.A.
Año: 2012
Sello: Munster Records

El madrileño Julián Sanz, alma máter de Erizonte, es el coordinador de este recopilatorio –con notas en el libreto a cargo de César Estabiel– de la escena experimental española de los primeros ochenta. Tiene galones para hacerlo, ya que formó parte de cuatro de los grupos incluidos aquí. Nos referimos a los efímeros y siniestros La Fundación, a los no wavers Mar otra Vez, a los siempre excesivos 429 Engaños –estos dos últimos con un juvenil Corcobado a las voces– y también a La Gran Curva, accesible trío synthpop que aporta el tema que da título al disco.

Interesante y bien presentado, 'Tensiòn' cumple con el cometido de toda buena compilación, iniciando en la materia al lego y animándole a saber más. Dieciocho artistas en total, entre los que destacan Klamm –brillante trasunto de los King Crimson disciplinarios–, Los Iniciados –anónima ocurrencia de Servando Carballar–, New Buildings –post-punk oscuro y magnético–, Xeerox –ruido y atonalidad–, Noe Zelanda –cut and paste precámbrico, analógico y acongojante–, Clónicos –rock libérrimo y heterodoxo– o los primeros Claustrofobia. A la espera de un segundo volumen, puede ampliarse la escucha con otros recopilatorios, como 'Domestic Sampler UMYU' (1982) o 'La única alternativa' (1985).

Tracklist:

01. The past is frozen. Klamm
02. Repetición. La Fundación
03. Historias para largos recorridos. New Buildings
04. He. Mar otra Vez
05. Cha, cha, cha. Clónicos
06. ¡Baila, negro!. La Caída de la Casa Usher
07. París nostàlgic. Claustrofobia
08. Tensiòn. La Gran Curva
09. Dot. T
10. La marca de Anubis. Los Iniciados
11. Dodo (+introducción dental). Depósito Dental
12. Me bato contra Dios. II Época del Hombre
13. Corazones. 429 Engaños
14. Viejo decorado eléctrico 4. Xeerox
15. Paso hambre. Neo Zelanda
16. Distanciamiento. Teatro Negro de Praga
17. No hay perros calientes. 1985-s
18. Theme tune of the Radio Show La Factoría. II Época del Hombre

[Fuente: rockdelux.com]

Ultimatum: Sacrilegio

Disco: Sacrilegio
Autor: Ultimatum
Año: 2012
Sello: Maldito Records

Surgidos de las cloacas de Pamplona-Iruñea a finales de 1984, después de ‘colgar las botas’ en 1986 tras registrar dos temas en el LP 'Condenados a luchar', Ultimatum vuelven a calzárselas en 2011, con un fin: volver a pisar los escenarios, consumándose con rotundidad su vuelta, tras 25 años de ausencia, en enero de 2012. Posteriormente, espoleados por tal regreso, dicho único objetivo dio paso a otro, grabar sus legendarias canciones. Sus viejas pero no perecederas composiciones, sueño que el grupo comandado por Kutxa y Potxeta (actualmente a las baquetas en Lendakaris Muertos), reforzado por las incorporaciones de Julián, a las guitarras, Gaizka, al bajo, y Pepo, a la batería –en los directos-, terminó de hacer realidad antes del verano. ¿El resultado? Un impactante CD que, publicado por Maldito Records, ve la luz bajo el nombre de 'Sacrilegio'.

11 Son los temas que integran el trabajo: 'Ciudadano Anormal', 'Sacrilegio', 'No al estado policial' (presentados como EP de adelanto de cara a la época estival), 'La ley es muy estricta', 'Ley anti-terrorista', 'Lucha por tu patria', 'Países rivales, patrias miserables', 'Parásitos', 'Cloacas' (tema compuesto ex profeso para el presente CD, perfecto para tomar el pulso del actual estado de la banda), 'Pisar la sociedad' (versión del célebre anti-himno de los R.I.P.) y 'Putos modernos', cover del Banned from the Pubs de Peter and the Test Tube Babies incluido desde siempre en el repertorio de Ultimatum: incontestables puñetazos sonoros todos ellos que, de bronco regusto punk, directos a la boca del estómago, trasladan ipso facto al oyente al epicentro de la década de los ochenta; al del terremoto que sacudió Euskal Herria dichos años.

Bien, y llegados a este punto, ¿qué decir de este regreso? Que daría la sensación de que los astros se hubiesen conjurado para que fondo y forma, la música y las más que vigentes letras de Ultimatum hayan vuelto a sonar como suenan, realmente contundentes. Tan convincentes como entonces. Sin piedad, imponentes, destilando estas 11 canciones tanta actitud y determinación como en los ochenta, en boca de ese animal de escenario que es el Kutxa. Dejando atrapados desde el principio a los llamados a escucharlas por las garras del punk de verdad. Por las de un auténtico tigre de Bengala, en estos tiempos de pose, imposturas y gatos de peluche invocando el nombre del punk en vano.

Así, pues, 25 años después, he aquí Ultimatum, el último grupo punk: dispuestos a dinamitar la escena, más que a dinamizarla. A patearla con verdadera rabia. Ultimatum, los R.I.P. de Pamplona-Iruñea emergiendo del lado oscuro con inusitada fuerza. 'Sacrilegio', pura contundencia en CD; canciones del siglo XX que viendo la luz ahora, en pleno siglo XXI, suenan inconmensurables, como lo hubiesen hecho las del Inadaptados de Cicatriz en caso de que les hubiese costado 25 años ver la luz, tras el exitoso debut el grupo en el ‘disco de los cuatro’. Y es que, por sonoridad y por la carga explosiva de sus letras he aquí qué viene a ser este CD, digámoslo claramente, que nadie se va a ofender: el Inadaptados del siglo XXI. Ultimatum, Sacrilegio: actitud en estado puro y fiereza mano a mano, para quienes creían haberlo oído todo.

Tracklist:

01. Ciudadano anormal
02. Sacrilegio
03. No al estado policial
04. La ley es muy estricta
05. Ley anti-terrorista
06. Lucha por tu patria
07. Países rivales, patrias miserables
08. Parásitos
09. Cloacas
10. Pisar la sociedad
11. Putos modernos

[Fuente: J. Oscar Beorlegui]

V.V.A.A.: La lucha continúa

Disco: La lucha continúa
Autor: V.V.A.A.
Año: 2012
Sello: Vomito Punkrock Records

En octubre de este año aparecía el sello Vomito Punkrock Records, desde tierras valencianas, con la edición de esta primera referencia 'La lucha continúa', con el apoyo del "indestructible" Jony Destruye (Juanito Pikete y Los Mataesquiroles y autor de 'Que pagui Pujol).

Se trata de la reedición de la cassette del concierto celebrado en la sala Zeleste en enero de 1985, de lo que fue la Segunda Fiesta del mítico fanzine NDF (Niños Drogados por Frank Sinatra), con los grupos Anti-Dogmatikks, L'Odi Social y Autodefensa. El disco incluye una réplica del número del fanzine original publicado en su momento.

Tracklist:

01. 20 Iguales para hoy. L'Odi Social
02. Ves a sapiguer qui era. L'Odi Social
03. Turmix generation. L'Odi Social
04. Odio obedecer. L'Odi Social
05. Una vez mas. L'Odi Social
06. Jack sobrevive. L'Odi Social
07. La fiesta nazional. L'Odi Social
08. Maldita. L'Odi Social
09. Es lo que hay. L'Odi Social
10. Estado de caos. Anti-Dogmatikks
11. El modelo de español. Anti-Dogmatikks
12. Hacienda. Anti-Dogmatikks
13. Campos de cruces. Anti-Dogmatikks
14. Ellos o tu. Anti-Dogmatikks
15. Anti USA. Anti-Dogmatikks
16. El robot. del futuro Anti-Dogmatikks
17. Piérdete. Anti-Dogmatikks
18. I was a boy. Anti-Dogmatikks
19. Todo por mi bien. Autodefensa
20. No religion-no poder. Autodefensa
21. Actúa!!!. Autodefensa
22. Terrorismo del poder. Autodefensa
23. No racismo-no diferencia. Autodefensa
24. Juventud unida. Autodefensa
25. Solo un sueño. Autodefensa
26. Desarme. Autodefensa

Por Pedro J. Pérez

V.V.A.A.: 25e Aniversari El Lokal. 1987-2012

Disco: 25e Aniversari El Lokal. 1987-2012
Autor: V.V.A.A.
Año: 2012
Sello: Autoproducido

El Lokal ha celebrado en Octubre de 2012 su 25º Aniversario de existencia, con unas completas y emotivas jornadas. Además editan este recopilatorio que muestra parte de lo que ha sido esta larga andadura, y más concretamente dentro del terreno de la edición musical y de su implicación para con las propuestas culturales transformadoras y afines.

Uno de los cortes que integran este disco, que no es otro que el 'God save the queen' revisionado a la castellana por The Kagas en uno de los pocos directos que dieron.

Como se suele decir, no están todos lo que son, por descontado. Pero sí que son todos lo que están. Y no sólo por haber formado parte de la escudería discográfica del Lokal, sino también por haberlo hecho dentro de otros ámbitos, como pueden haber sido la colaboración a través de los conciertos o simplemente una cercana y desinteresada sintonía entre ambas partes.

Con la colaboración de lujo, como siempre, del genial dibujante Carlos Azagra ilustrando la portada, y la masterización del audio llevada a cabo desde los Estudios Shot! de Mondragón, El Lokal presenta este compilado, fiel reflejo de tantas y tantas vivencias y anécdotas, kilómetros y teléfono, juergas y risas, desmadres y prisas, compromiso y actitud, pero sobre todo mucha música rebelde.

El precio de venta al público es de 5 euros.

Tracklist:

01. Televisión. Piratas Urbanos
02. Música de fiesta. Desorden Público
03. Gaztetxea. O Jarbanzo Negro
04. Mercaderes. La Txaranga Revoltosa
05. Esta cuenta atrás. Rockaina
06. Y ahora qué?. Disidencia
07. La madre rojigualda. Kasparrata
08. Dios salve al rey. The Kagas
09. A tu alrededor. Inem Kilers
10. Harto. Manolo Kabezabolo
11. 1987. Karbunko
12. Barcelona working class. Monstruación
13. Jordi. Pixamandurries
14. 1977. The Radio Clash
15. Sin querer. Juanito Pikete
16. Reggae fi peach. Dr. Calypso
17. Itzuliko naiz. Fermín Muguruza
18. Ahora que todo nos sienta bien. El Toubab
19. Soneto 8. Fractal
20. Conflicte. Katarrama Stuma
21. Esperando el corte final. Kuarto de Kilo
22. Argi ibili. A Jako Pako
23. Achaques y dolores. Desarme
24. Riesgo y caracter. Terrorismo Sonoro
25. Norman Bates. Kante Pinrélico

[Fuente: colectivolibertariosantboi.wordpress.com]

Cooper: Arizona

Disco: Arizona
Autor: Cooper
Año: 2012
Sello: Elefant Records

Después de “Cortometraje”, el último single extraído de ese maravilloso y personal álbum que es “Mi Universo”, Álex Diez lanza un nuevo single en vinilo de tirada limitada (500 copias). En este caso el tema protagonista es “Arizona”, una de las canciones más ágiles y energéticas de dicho álbum, donde se puede captar ese sonido delicioso y brillante que consiguieron extraer en los estudios Konk de Londres, fundados a principios de los años 70 por Dave y Ray Davies (THE KINKS), y en el que han grabado, entre otros, artistas como BLUR, Elvis Costello, THE ARTIC MONKEYS, SUEDE o SPIRITUALIZED. Este single viene respaldado con una deliciosa cara B: una versión de “Tú Me Dijiste Adiós”, original de LOS BRINCOS, que COOPER se llevan a su terreno sin ningún tipo de dificultad, manteniendo la dulzura y habilidad melódica del reconocido grupo sixtie español, pero impulsándola con una ligera dosis de vitaminas eléctricas.

Álex Diez sigue pues con su actividad frenética como activista de la escena mod-pop: conciertos, sesiones de Djs por Europa (recientemente nos hacíamos eco de su sesión en Le Mans), nuevos proyectos de los que muy pronto te hablaremos, y mientras tanto, nos vuelve a regalar una maravillosa referencia que sin duda satisfará a sus fans.

Tracklist:

01. Arizona
02. Tu me dijiste adiós

[Fuente: elefant.com]

Vicky Larraz: Earthquake

Disco: Earthquake
Autor: Vicky Larraz
Año: 2012
Sello: Warner / Dro

Muchos años después de Vicky Larraz (primera solista de los populares Olé-Olé) dejara el mundo de la música, en 2010 hizo un intento de vuelta a la actividad, con el single 'Contigo otra vez', en el que copaba la totalidad de la portada con una foto en la que se ponía en valor la belleza de la solista madrileña. Dos temas lo componían, que eran 'Pena me doy / Si tu no estás' (A&L, 2010).

Pues bien, ésta fue la última referencia discográfica de Vicky Larraz, tras su tercer y último disco de aquella primera etapa en solitario, que se titulaba 'Huracán' (Sony/CBS, 1989). Anteriormente, vieron la luz 'Siete noches sin ti' (Sony/CBS, 1987) y 'Vicky Larraz' (Sony, 1986), además del triple recopilatorio 'Todas sus grabaciones en discos CBS (1986-1989)' (Ramalama, 2000).

'Earthquake' es la última canción de Vicky Larraz que presentaba en sociedad el pasado 25 de Septiembre (a la venta en formato digital ese día) de la mano de Más Movil y la ONG Juegaterapia, cuyo principal objetivo es conseguir la construcción de un jardín de 800 metros cuadrados en la azota del Hospital Universitario La Paz de Madrid, dedicado a los niños enfermos de cáncer.

El single (con video-clip incluido), ha sido editado por Warner/Dro y vió la luz en vinilo rosa de 7" con Cd-Single de regalo el 1 de Octubre. Dos cortes son los que forman parte de este trabajo, 'Earthquake' y 'Earthquake (instrumental)'. En estos momentos, ya está ocupando la segunda posición en la lista de ventas físicas de España.

Tracklist:

01. Earthquake
02. Earthquake (instrumental)

Por Pedro J. Pérez