Pesadilla Electrónica: Teatro Sal

Disco: Teatro Sal
Autor: Pesadilla Electrónica
Año: 2013
Sello: SGAE

Nuevo trabajo de Pesadilla Electrónica titulado ‘Teatro Sal’. A pesar del tiempo que llevan en activo, desde 1987, y las muchas dificultades atravesadas navegando por ese "Océano Indi(pendiente)", Pesadilla Electrónica nunca ha variado el rumbo hacia su principal objetivo que ha sido disfrutar a la vez que ofrecer la mejor calidad y profesionalidad en sus trabajos  salvando así los escollos propios de este sector con  trabajo y constancia, como así lo demuestran los seis álbumes, maquetas y Ep de  su discografía, que con financiación propia siempre han logrado salir a  la calle.

A pesar  del rumbo fijo y de sus esencias propias, a Pesadilla Electrónica le ha gustado evolucionar, mejorar, y experimentar cosas nuevas en cada trabajo, y ‘Teatro Sal’  es otro salto más en mejorar la larga carrera del grupo. Por eso lo primero que se plantearon fue cambiar de estudios de grabación y de método de grabación y  esta vez fueron los estudios de  "Paco Loco" en el Puerto de Sta. María.

El disco se presenta con un formato muy acertado en su estructura y  diseño para lo que soporta y acoge en su interior. La portada ilustra mediante trazos en blanco y negro a alguien sentado esperando en un  local, (quizás de ensayo), dispuesto  y preparado para salir por esa puerta abierta a dar todo ese teatro que lleva dentro. Además del CD, se acompaña con un libreto con una foto de unas marionetas de los tres componentes del grupo (Diego, Jacinto e Ikus), marionetas que como dice la canción están "sin hilos", manejados por nadie e inspiradas en sí mismos.

En lo musical, buenas melodías, mezcladas con la  contundencia de su base rítmica y unas guitarras, esta vez, más presentes  y arpegiadas. Temas como ‘Tira’ y ‘Sobre los muertos’ están dirigidos a esa gente en las que me incluyo disfrutan con el contraste de esa fuerza musical  y las buenas melodías, siendo posiblemente  el estribillo del tema "sobre los muertos" el que quizás mejor muestra esto, donde la melodía acompañada de ese teclado de fondo  y los graves arpegios de la guitarra recuerdan al viejo "Neil Young".

Tracklist:

01. Estirón
02. Tira
03. Teatro sal dos
04. Chambi
05. Sentado aquí
06. Oda al quinto
07. Ambiguo/Feliz
08. Sin hilos
09. Sobre los muertos
10. Danzando
11. Ellos han

[Fuente: el sopo.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario