V.V.A.A.: Non Plus Ultra 1980-1989 Vol. II

Disco: Non Plus Ultra 1980-1989 Vol. II
Autor: V.V.A.A.
Año: 2013
Sello: Domestica Records

Después de un largo proceso de búsqueda y una elaborada restauración y masterizacion, tenemos el placer de celebrar la treceava referencia de Domestica Records: Non Plus Ultra 1980-1989 Vol.2, se trata de una selección muy cuidada de canciones prácticamente inéditas producidas durante la "tecno-vanguardia" musical española surgida en los años ochenta. Todo el material que forma parte de este recopilatorio nunca ha sido editado antes en vinilo: la mayoría de las canciones seleccionadas para Non Plus Ultra 1980-1989 Vol.2 se deben considerar maquetas, aunque algunos grupos tuvieron la oportunidad de grabarlas en cinta de casete o de magnetófono incluso (en pocos casos) pudieron comercializarlas en circuitos muy reducidos. Esta causalidad ha hecho posible recuperar ahora algunos registros que, creemos, no deben quedarse en el olvido.

Se presenta, por segunda vez, un repertorio de grupos pioneros en España, tan desconocidos como interesantes y creativos, artistas avanzados a su tiempo. Después de casi treinta años en silencio siguen sonando hoy tan vigentes y actuales como entonces. Por primera vez en formato vinilo LP.

Edición limitada de 500 copias numeradas. Funda de cartón gris grueso (400 gramos) con solapa recortada. Vinilo de 180 gramos. Incluye tarjeta impresa manualmente y dossier con información detallada de todos los grupos que forman parte del disco.

Tracklist:

01. Arrebato de locura (Demo 1). Terminal
02. Llorando están. Macromassa
03. Sed de ti. Índice de Cuba
04. Referente. Sociedades en Tetra Brik
05. Ellos. Angeles Caídos
06. 2. Juan Jose Relaño
07. Clon. La Fábrica de Silencio
08. Beato. Funeraria Vergara
09. Pudor rojo. Diseño Corbusier
10. Palestina (Demo 1). Peña Wagneriana
11. The girl is mine. Kremlyn

[Fuente: domesticaorder.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario