Sal de mi Vida: Directamente

Disco: Directamente
Autor: Sal de mi Vida
Año: 2013
Sello: Lemuria Music

Trece años han tenido que pasar para poder tener una nueva entrega discográfica de este grupo madrileño, Sal de mi Vida, que se edita a través del sello Lemuria Music. El último de ellos, fue el hómonimo que ponía en circulación AZ Records, allá por el año 2000.

Grabado en directo en la sala Juglar de Madrid en Noviembre de 2012, 'Directamente' recopila un buen puñado de temas nuevos combinados con diferentes versiones de aquellos grupos que les sirvieron de referencia.

Con la formación actual compuesta por Beni García (voz), Michel Martínez (guitara y coros), Pablo Solana (guitarra y coros), Angel García (bajo y coros) y Mariano Quintana (batería), Sal de mi Vida presentan este disco que, a pesar de ser en vivo, no desmerece un ápice la calidad de su sonido. Suponemos que algo de culpa tendrá su productor (y mezclador), Tores Crespo quien se ha encargado de darle el notable brillo que en él se aprecia, desde su estudio Torestudio.

Como temas propios, todos ellos publicados en épocas anteriores, menos 'Harto de ti', destacar 'Recuerdos', una perfecta oda a la movida madrileña en la que no dudan en mencionar grupos (Nacha Pop, Ramones, The Clash), salas de conciertos (Via Láctea, El Sol), programas de radio (Onda Dos, Dominó, Discogrande o Flor de Pasión) e incluso emblemáticos lugares que se patearon por aquel Madrid de los 80s (El Rastro). Del mismo modo, es de recibo destacar ese 'Dulce despertar' con un espléndido sólo de guitarra final.

En el apartado de versiones, que ocupa practicamente el cincuenta por ciento del disco, destacar que algunas de ellas han ido aparejadas de importantes colaboraciones en directo: Casilda Fernández (Los Modelos) en 'Noche de lluvia en Madrid', Tores Crespo (Trastos) y Mario Martínez (La Unión) en 'Rockers del 83, además de diferentes guiños a sus grupos de referencia como 'Nada más' (Mamá), 'Balada para una viuda' (Burning), 'Nancy' (Zoquillos) o 'A mi con esas' (Los Brincos).

Tracklist:

01. Los dos juntitos
02. Golosa
03. Deme
04. Noche de lluvia en Madrid (con Casilda Fernández)
05. Rockers del 83 (con Tores Crespo y Mario Martínez)
06. Harto de ti
07. Adiós amor
08. Nada más
09. Nancy
10. Tarde gris
11. Recuerdos
12. A mí con esas
13. Balada para una viuda
14. Dulce despertar
15. Y ahora ¿qué?

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario