Luz Casal: Almas gemelas

Disco: Almas gemelas
Autor: Luz Casal
Año: 2013
Sello: Warner Music Spain

Grabado en los estudios East West de Los Angeles (California), bajo la producción de Javier Monforte y Luz aparece este disco de Luz Casal de título 'Almas gemelas'. Renaud Letang (Manu Chao, Feist) ha participado en la producción de los temas internacionales cuyos arreglos son obra de Eumir Deodato (Bjork, Kool and the Gang), con ellos Luz ya trabajó en 'La pasión' (2009).

El disco aparece en dos versiones: una sencilla con 10 canciones en español y otra especial con el añadido de 7 temas en portugués, francés e italiano.

El célebre compositor griego Vangelis, autor de las partituras originales de las películas "Blade Runner" y "Carros de fuego", firma la melodía de 'Paisajes', la canción que cierra el disco. Además, Luz ha colaborado también con la escritora de canciones argentina Claudia Brant, con quien ha compuesto tres temas. Uno de ellos, '¿Por qué no vuelves, amor?', el primer single. Se trata de una canción directa y vigorosa, especialmente en el estribillo, cuando las guitarras eléctricas cobran protagonismo. Las otras dos canciones forjadas junto a Brant son 'Ella y yo', una mirada optimista hacia la enfermedad, y 'No me cuentes tu vida', la balada más rotunda del álbum.

El texto de 'Si vas al olvido', un corte marcadamente rockero, es un poema inédito del letrista flamenco Carlos Lencero, autor de numerosas canciones de Camarón y rescatado por Pepe Begines. Luz se encarga de la melodía. También ha compuesto en solitario: 'Otro tiempo', un tema híbrido y complejo, y 'Almas gemelas', de clara influencia mejicana.

Colaboración entre el cantautor Pablo Guerrero y Luz en 'Si pudiera', que se presenta como un tema sencillo, cuya música ha sido compuesta por Juan Cerro. 'Maravillas', firmada junto a Olivier Durand, y 'Vuelvo a mi lugar', bajo un swing que en ocasiones recuerda a la canción de autor norteamericana de los años 60, completan la edición sencilla de 'Almas gemelas'.

El álbum contiene tres temas de Antonio Carlos Jobim, uno de los maestros de la música brasileña: 'Triste', 'Wave' y 'O amor en paz'.

Tracklist:

CD1
01. Paisajes
02. ¿Por qué no vuelves, amor?
03. Ella y yo
04. No me cuentes tu vida
05. Si vas al olvido
06. Otro tiempo
07. Almas gemelas
08. Si pudiera
09. Maravillas
10. Vuelvo a mi lugar

CD2
01. Triste (*)
02. Wave (*)
03. O amor en paz (*)
04. Mi sono innamorata de ti (*)
05. Ho chapito che ti amo (*)
06. Jardin d'hiver (*)
07. Amazone, à la vie (*)

(*) Sólo en la edición especial

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario