Porretas: La vamos a liar!!

Disco: La vamos a liar!!
Autor: Porretas
Año: 2013
Sello: Maldito Records/El Tridente

Empezaremos por la premisa más clara: lo mejor de este disco de Porretas es que existe. Hubo muchos conciertos sin Rober pero este es el primer disco en el que no ha compuesto ninguna canción, en el que no ha metido ninguna voz, en el que no ha dejado su sello inconfundible. Por eso este disco ya es especial. Son las ganas de tirar hacia delante como mejor manera de recuerdo y reconocimiento al amigo y camarada ausente. Luis, Bode y Pajarillo, los amigos del barrio de Hortaleza de Rober, acompañados por el también miembro de Enemigos, Manuel Benítez, han lanzado su décimo tercer disco y lo hacen con una fuerza digna de admiración.

Grabado en los Estudios Oasis de la capital y editado por Maldito Records, Bode y Pajarillo, sobre todo, vuelven a soportar el peso de las voces de las canciones. Unas canciones que en esta nueva entrega destacan por la intensidad de las guitarras, y ahí creo que Manuel Benítez tiene mucho que ver. Casi todos los temas se presentan con un inicio – intro guitarrera muy rítmica y las que no lo desarrollan más adelante. Con Luis como siempre solvente y acompasado desde una batería festiva.

Porretas no tiene que inventar nada ya. Si ha llegado a hacerse un nombre y un reconocimiento de cariño entre el público del rock estatal es por esas canciones fácilmente coreables, de estribillos fácilmente aprehensibles. Minusvalorados en por sibaritas de pastel, Porretas son toda una institución a la hora de crear canciones que se cantan entre abrazos multitudinarios, estribillos divertidos y rocanrol honesto. Todo eso está y se reconoce en 'La vamos a liar!!', que no quepa la menor duda.

Tracklist:

01. Tengo que entrenar
02. Tripis
03. No me mires que no te oigo
04. Soñé
05. El gran engaño
06. La vamos a liar
07. Volverán
08. Me levanto de nuevo
09. Pijota calvorota
10. To' palante
11. Yo no he sido
12. La Trini Robinson (Bonus Track CD)
13. Casi lo mato (Bonus Track CD)
14. Cuando sales con los colegas (Bonus Track digital)
15. Siempre acabas igual (Bonus Track digital)

[Fuente: rocksesion.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario