Rehenes: Abismos desordenados

Disco: Abismos desordenados
Autor: Rehenes
Año: 2013
Sello: Khlamor Records


Desde que la red de redes se instaló definitivamente en nuestras vidas y la descarga de música (legal, ilegal o "alegal") se convirtió en habitual, la discusión sobre si Internet es beneficioso para la promoción o no de las bandas está ahí. Yo soy de los que piensas que sí. Puedo escuchar un disco antes de comprarlo y si no me gusta invierto ese dinero en otro u otros discos y me ahorro algún disgusto que otro. Puedo decir que se dieron los dos casos, discos que estaba dispuesto a comprar que siguen en la tienda y otros que no me llamaban la atención y que lucen en mi colección gracias a la escucha previa. He de decir también que esa facilidad quita cierta parte de la emoción a poner un disco del que solo habías escuchado un tema por la radio y descubrir poco a poco que sorpresas va deparando.

El caso de 'Abismos desordenados' de los balagarienses Rehenes está más emparentado con el descubrimiento radiofónico que con la era digital, a pesar de conocer su música a través de Facebook. Escuché 'En la oscuridad', compartido en mi muro por el cantante de la banda Antonio Guillén, en mi cabeza saltó ese resorte que me dijo que acabada de encontrar algo bueno, sentí esa extraña emoción que se tiene cuando se descubre un nuevo grupo y que es muy distinta a la que se siente cuando ese grupo va editando nuevos trabajos, porque ya sabemos que esos nuevos discos nos van a gustar y solo tenemos ese "ansia" de fan que espera lo nuevo de una de sus bandas favoritas.

Rehenes son una banda de rock emparentada directamente con BB sin sed, Primavera Negra o Proscritos, al menos así los veo yo. 'Abismos desordenados' es pues su trabajo de 2013 (tras tener al grupo en stand-by desde 1994 depués de una carrera de 5 años en la que dejaron grabados sus primeras muestras disqueras). Once cortes sin desperdicio ni relleno, once canciones que enganchan a la primera escucha y que ganan cada vez que la aguja de láser del reproductor las hace salir al aire de nuevo. Letras que dicen muchas cosas y músicas muy cuidadas.

Enhorabuena a Rehenes, es un placer haberos conocido. Espero que esta amistad sea lo más larga y fructífera posible.

Tracklist:

01.- Miénteme
02.- A veces tengo un sueño
03.- Mi oscuridad
04.- En el borde del abismo
05.- Juguetes rotos
06.- Nacer para perder
07.- Caminar sin ley
08.- Todo sigue igual
09.- Cuando sonries
10.- Nada
11.- El último tren

[Ricky Rodríguez. Nuevaola80 La Coruña]

No hay comentarios:

Publicar un comentario