A Palo Seko: Kañaversario

Disco: Kañaversario
Autor: A Palo Seko
Año: 2014
Sello: Warner Music Spain

Llevar la friolera de veintisiete años tocando sin que en todo esto tiempo se haya eliminado el soniquete de que “no saben tocar”, no está alcance de todos. A Palo Seko celebran su vigesimoséptimo aniversario con su duodécimo artefacto discográfico, con el más que explícito título de 'Kañaversario', que compila una serie de temas inéditos, algunas versiones dispersas en recopilatorios, una locura diferente y un tema grabado en el 86.

En un grupo liderado por el incombustible e incorregible Mimi desde la batería y los textos, decir que ‘se han vendido’ o que ‘es un disco comercial’ es absurdo, pero sí que es verdad que en los temas nuevos la kaña no es tanta como antaño. Quizá tiene mucho que ver la desaparición en combate de JR a las voces y gritos en cierto edulcoramiento del sonido. Menos kaña burra, pero más estribillos pegadizos

A Palo Seko siempre fue un grupo sin medianías en la recepción de sus canciones. Es adorado por quien entiende manera de concebir la música, su potencia bruta y descontrolada, y es vilipendiado por aquellos que le exigen una técnica que sin embargo no tienen otros que sí respetan. (Las cosas del sectarismo). Quizá eso es lo que les ha mantenido vivos durante estos 27 años, con un Mimi como cabeza visible y constante del proyecto.

Tracklist:

01. Ke la kalle nunka kalle
02. Stop deshaucio
03. Magia amarilla
04. Picoleto
05. Lucha armada
06. Se nos rompió el amor
07. La silla eléctrica
08. Martínez el Facha
09. Revolución
10. Ke la kalle nunka kalle (akústico)
11. Olé torero

[Fuente: rocksesion.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario