RIP: Lekeitio 84

Disco: Lekeitio 84
Autor: RIP
Año: 2015
Sello: Metadona Records

¿Qué se puede decir de RIP que no se haya dicho ya? Poca cosa la verdad sobre esta mítica banda de punk de Arrasate. Corría el año 1984 cuando el sello BCT (Bad Compilation Tapes) de California editaba la cassette 'Spanish HC', con varias bandas de punk ibéricas de la época. Entre ellas un directo brutal de RIP grabado el 26 de mayo de 1984 en el pueblo costero de Lekeitio.

Recuperado del original y remasterizado por Jack Control (Texas), hoy se edita en un bonito y cuidado LP con una portada que no podia ser otra que su glorioso logo y un elaborado fanzine de 12 paginas A4.

RIP en todo su esplendor, toda su esencia y toda la rabia que este cuarteto desprendía en directo resumido en 12 canciones míticas, incluyendo 5 de ellas como ‘Antipolitica’ o ‘Crimen de estado’ que quedaron en el olvido. Esas canciones que siempre has coreado y gritado, esa voz inconfundible y rabiosa de Carlos, esos riffs que tanto te han hecho menear la cabeza y esas letras tan directas y furiosas… Con un gran sonido de directo, derrochando energía y mala hostia por los cuatro costados y donde más les gustaba estar, encima de un escenario.

Una banda histórica de punk a nivel mundial, que ve la luz en vinilo de la mano de Metadona Records.

Tracklist:

01. Antipolítica
02. Antimilitar
03. Brigada criminal
04. Vamos a pisar la sociedad
05. Guerra y destrucción
06. Grito de España
07. Última generación
08. Crimen de estado
09. No hay futuro
10. Odio mi patria
11. Policía no
12. Evil

[Fuente: metadonarecords.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario