Dr. Calypso: Rarities

Disco: Rarities
Autor: Dr. Calypso
Año: 2016
Sello: Buenritmo Records

Con motivo del RSD 2016 y por iniciativa de Buen Ritmo (con el apoyo de Daily Records), Dr Calypso nos presenta este disco de "rarezas" varias de las muchas acumuladas por la banda durante sus 27 años de trayectoria.

En este disco recopilado por Jordi Manyà (guitarrista del grupo) nos encontramos con una gran colección de temas provenientes de maquetas, caras B de singles, sintonías, recopilatorios y directos. Algunos aparecen oficialmente publicados por primera vez.

Ordenado de forma cronólogica, el disco empieza con una versión primeriza de 'Mango' del año 1991 inédita hasta la fecha. Siguen un par de versiones de Linton Kwesi Johnson grabadas el año 1992 para un recopilatorio homenaje al mencionado artista. Posteriormente encontramos tres temas aparecidos en singles ('Special Girl', 'Mr. Farlops' y 'Can´t Stand Alone') y que en su momento no fueron publicados en ninguno de sus álbums.

La cara B da comienzo con 'Ritmes I Sons' y 'Un Nou Motiu', las dos compuestas como sintonía y tema oficial del Festival De Música De Los Jovenes Europeos del año 1998. Estos temas sólo vieron la luz en un CD promocional con el que fueron obsequiados los asistentes al acto. Seguimos con 'A Pèl', otro encargo para el grupo, en este caso para componer la sintonía de este programa homónimo emitido por TV3 en el año 2002.

El disco continua con la versión del 'Now That We Found Love' de los O'jays (via Third World) grabada en directo en el concierto celebración del 20 aniversario del grupo y que cuenta con la colaboración de miembros de la Fundación Tony Manero. El último tema es una versión instrumental del tema 'Mr. Happiness' grabada con la colaboración de Nacho Romero (saxofonista de Skatalà y The Fenicians).

El disco incluye hoja interor informátiva y ha estado masterizado por Mike Mariconda y cuenta con el diseño de Txarly Brown (grafista del grupo desde sus inicios). Sin lugar a dudas un disco imprescindible para los muchos fans de este incombustible combo ska-soul-reggae barcelonés.

Tracklist:

01. Mango
02. Reggae per En Peach
03. Foces de la victória
04. Special girl
05. Mr. Farlops
06. You can't stand alone
07. Ritmes i sons
08. Un nou motiu
09. A pèl
10. Now that we found love
11. Mr. Hapiness (feat. Natxo Romero)

[Fuente: dailyrecordsday.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario