Joaquín Sabina: Lo niego todo

Disco: Lo niego todo
Autor: Joaquín Sabina
Año: 2017
Sello: Sony

Nuevo disco del jienense Joaquín Sabina titulado 'Lo niego todo', en el que cuenta con la participación de Leiva en 'Por delicadeza', una de las doce nuevas canciones del "flaco" de Úbeda.

Con el tema que da título al disco, 'Lo niego todo', como single de lanzamiento, Sony edita esta nueva obra del formidable cantautor afincado en Madrid, en el que cuenta con las palabras del poeta Benjamín Prado en el texto del libreto. Así comienza:

"Si no existiesen las canciones, diríamos que de todas las cosas que vuelan, el tiempo es la única que no se puede enjaular. Pero existen y algunos, los más grandes, consiguen atraparlo en ellas: por ejemplo, Joaquín Sabina y en las doce que forman este disco.

Su idea para Lo niego todo era escribir sobre un hombre que podría ser él, alguien con mucho camino andado y muy joven para su edad, que sabe que la mejor forma de seguir adelante es volver a empezar de cero, como si hasta entonces su historia le hubiera pasado a otro. Para lograrlo, nada mejor que cambiar de rumbo, llevar su música a sitios donde nunca había estado y en compañía de alguien como Leiva, con su inspiración, su talento, su aura, su rocanrol a la vez tan de hoy y de toda la vida. La mezcla funciona de tal forma que hasta quienes se esperasen lo mejor de ella se han quedado cortos. Estas canciones dejan huella, manchan como una valla recién pintada"
.

Tracklist:

01. Quien más, quien menos
02. No tan deprisa
03. Lo niego todo
04. Postdata
05. Lágrimas de mármol
06. Leningrado
07. Canción de primavera
08. Sin pena ni gloria
09. Las noches de domingo acaban mal
10. ¿Qué estoy haciendo aquí?
11. Churumbelas
12. Por delicadeza (con Leiva)

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario