Extrema Cordialidad Homicida: El espectador

Disco: El espectador
Autor: Extrema Cordialidad Homicida
Año: 2017
Sello: Pequeña Criatura

Obra de un pequeño sello canario procedente de la isla de Fuerteventura, Pequeña Criatura, la segunda maqueta que el mítico (aunque muy poco conocido) grupo punk valenciano Extrema Cordialidad Homicida, grabara en 1985, ha sido rescatada del olvido en una mini-edición de 50 copias en cassette.

Desde una cinta original de 'El espectador', su título, se ha realizado un concienzudo trabajo de restauración del audio por parte del estudio La Caterva, con José A. López a los mandos. El artwork original, que incluía la letra de las canciones, también se ha mantenido intacto, un diseño que en su momento realizó Julián León.

'El espectador' se puede conseguir por tan sólo 8 euros desde el Facebook del sello: Pequeña Criatura.

Extrema Cordialidad Homicida se forma de las cenizas de Juguetes de Precisión en Valencia hacia 1983 con Bernardo Cordellat (voz), José Tarín (guitarra), Andrés Carretero (bajo), Lisandro Giordani (batería) y José Muriel (teclados).

El tema 'Vital final', fue el primero en ser publicado de manera oficial a través de un disco recopilatorio que Triquinoise lanzaba en 1993, ocho años después de la disolución de la banda, bajo el título genérico 'Déficit'. Varios años después, en 2016, el sello local VomitoPunkRock Records edita 'La mugre y el Turia', otros recopilatorio del grupo con tres temas ('El espectador', 'Ensayo de un crimen' y 'Yo Judas y payaso') que junto a 'Vital final' formaban lo que fue su primera maqueta.

Imprescindible recordar la figura de Bernard Cordellat, que fallecía en 2009, víctima de una cirrosis hepática.

Tracklist:

01. Himnos obscenos
02. Comité Torquemada
03. El arte de la blasfemia
04. Métodos de silencio y pureza
05. La investidura del vagabundo
06. Año de celo

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario