Soziedad Alkohólika: Sistema antisocial

Disco: Sistema antisocial
Autor: Soziedad Alkohólika
Año: 2017
Sello: Maldito Records

'Sistema antisocial' es el nuevo álbum de Soziedad Alkoholika, quinteto de Vitoria integrado en el momento por Juan, a la voz; Jimmy e Iñigo, a las guitarras; Pirulo, al bajo, y desde 2014 por Alfred Berengena a la batería.

Grabado en Gardelegi Studios (EH); Your Sound Recording Studio (CAT) y Antfarm Studio (DK), y mezclado y masterizado por Tue Madsen, encargándose de la producción Jimmy S.A. El diseño corrió a cargo de Kike Núñez y Maldito Records, sello responsable de la publicación. Con la colaboración de "Barney", de Napalm Death, a las voces en 'Policías en acción'. Es el primer trabajo del grupo que graba Alfred, titular de las baquetas desde que en 2012 se viera obligado a cederle el puesto Roberto Castresana por una lesión en un hombro.

La fecha del lanzamiento, 3 de marzo, no se eligió al azar. El 3 de marzo de 1976 durante una jornada de huelga, efectivos de la Policía Armada lanzaron gases lacrimógenos para desalojar a los trabajadores que estaban reunidos en asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio obrero de Zaramaga en Vitoria, y dispararon con balas de plomo contra quienes salían de la iglesia. Esta acción policial produjo cinco muertes y más de ciento cincuenta heridos de bala. De ahí surge el tema 'Sistema antisocial'.
Tracklist:

01. Causas podridas
02. Fugitivos
03. No olvidamos, 3 de marzo
04. Alienado
05. Cuentas pendientes
06. Resurgir
07. Más ruinas
08. Policías en acción
09. Alkohol
10. Farmacocracia
11. Siervo de derechas
12. Sistema antisocial
13. Desconocido habitual

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario