Cooper: Tiempo, temperatura, agitación

Disco: Tiempo, temperatura, agitación
Autor: Cooper
Año: 2018
Sello: Elefant Records

Tiempo, temperatura y agitación son tres parámetros claves que hay que tener en cuenta para llevar a cabo el revelado analógico de una fotografía. El proceso que se ha de realizar con este tipo de material requiere de una meticulosidad artesanal a la hora de tener en cuenta estos factores, que pueden cambiar dependiendo del tipo de película, fabricante, etc… Y que afectan considerablemente al resultado final. Suponemos que a los fans de Álex Diez todo esto les cuadra mucho. Porque estas tres variables que dan nombre a su nuevo disco (quinto largo con Cooper) reflejan aspectos claves de su forma de entender la música, y como no, el mundo: detallismo, orfebrería, pasión y cuidado por lo analógico y lo vintage.

Pero llevemos el análisis un poco más allá. ¿Qué pinta la fotografía en todo esto? ¿Qué nos quiere decir Álex con este concepto de imagen instantánea cocinada a fuego lento? Vamos a lanzar nuestra teoría particular. Álex es un gran fan de la fotografía, también puede que el mensaje esconda la idea de un disco como la imagen de un artista en un momento específico, un reflejo de lo que es artística y personalmente, aquí y ahora. Y puede que el mensaje esté en la dificultad de conseguir un resultado final satisfactorio; que al igual que en el revelado analógico, hay distintos factores que hay que mimar milimétricamente para conseguir el final deseado.

Si nos dejamos guiar por estas ideas, casi podríamos decir que Álex Diez disfruta de una nueva juventud, pues en esta instantánea vemos una frescura y una vitalidad renovadas. Vamos, que en 'Tiempo, Temperatura, Agitación' tenemos una colección de hits como hace años no se disfrutaba.

El disco lo publica Elefant Records, su disquera desde bastante tiempo, en una edición numerada y  limitada a 600 copias en vinilo púrpura. Ya esta en preventa desde la web de Elefant y la fecha oficial de su lanzamiento será el 18 de mayo. De momento se puede escuchar 'Infinito', el primer single.

Tracklist:

01. El último tren
02. Salto
03. Ya llegó el verano
04. Graciela
05. Luz
06. Islandia
07. Infinito
08. Provisional
09. Dos grados bajo cero
10. Telarañas

[Fuente elefant.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario