Lobos Negros: Desde Marte. El planeta que abre los miércoles

Disco: Desde Marte. El planeta que abre los miércoles
Autor: Lobos Negros
Año: 2018
Sello: Lollipop

te grupo de Talavera de la Reina (Toledo) conoce la carretera como pocos en nuestro país. Ese saber procede de 35 años entregados a la música, cuyo primer paso se dio en el histórico Rock Ola madrileño. Llevan publicados 17 discos y han actuado en sitios tan lejanos como México, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra, Nueva York o Austria. Esta primavera lanzan 'Desde Marte. El planeta que abre los miércoles', en vinilo y formato digipack, con una muestra amplia de su visión del rock.

En su trayectoria se han codeado en el escenario y fuera de él con nombres míticos como Burning, Loquillo y Trogloditas, Ilegales, Los Enemigos, Extremoduro, Los Rebeldes, M-Clan o Rosendo. Además han actuado junto a artistas de la talla de Brian Setzer y Lee Rocker de The Stray Cats, Sleepy LaBeef, Eric Sardinas, Kurt Savoy, Reverend Horton Heat o The Meteors.

En cine, Luis Lobo Negro, ha hecho cameos en películas de Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Fernando León de Aranoa o Nacho Vigalondo, además de colaborar de forma continua con Álex de la Iglesia.

Sus inquietudes les han conducido también a actividades altruistas de todo tipo. Acaban de ofrecer clases de rock a un grupo musical organizado con los presos de la cárcel de Valdemoro, sesiones de reinserción, con talleres amparados por la Sociedad General de Autores. Además, puestos a inventar, han fabricado la primera guitarra electroacústica de cerámica talaverana del mundo, hoy declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Estas canciones son un testimonio de autenticidad que reconcilia a los aficionados con los mejores aromas del rock en nuestro país. Los Lobos Negros enseñan los dientes, como hizo Howlin´ Wolf en sus tiempos, y muestran el camino más entrañable de la apuesta musical.

Tracklist:

01. Mi hotel privado
02. Soy un lobo estepario
03. Bloody Mary Comanche (Bloody Mari Rock and Roll)
04. Al Cristo perdido
05. Soy el hombre de la guitarra de cerámica
06. Mi amigo el chamán
07. Marte, el planeta que abre los miércoles
08. Ella quiso jugar conmigo
09. Rumba'n'Blues
10. Johnny Speed
11. In your coffee I see myself (Mi corazón en tu café)
12. Toña
13. One cup of coffee (and a cigarrette)
14. La luz se calla
15. Con su dolor errante
16. Mentes planas
17. Conmoción (Conmotion)
18. Go, go Cramps (Go, go Muck)
19. Baby Boomerang
20. El hombre atormentado (Ice cream man)
21. Cien nervios de acero
22. Escapada de la ciudad maldita
23. Surf beat
24. Encuentro con la patrulla costera
25. Rock and Roll en la ciudad
26. Hombre de la noche
27. Sueños

[Fuente: Miguel López para dirtyrock.info -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario