Ramoncín: Ramoncín y W.C.? (reedición)

Disco: Ramoncín y W.C.? (reedición)
Autor: Ramoncín
Año: 2018
Sello: Warner Music Spain

Coincidiendo con los 40 años que Ramoncín cumple como músico, se lanza una reedición de lujo del primer disco que publicara, allá por 1978 a través de la multinacional Emi. Temas como 'El rey del pollo frito', 'Rock and roll du duá', 'Marica de terciopelo' o 'Cómete una paraguaya' han quedado en la memoria colectiva musical de sus seguidores que ahora tienen la ocasión de recuperar, o conseguir por primera vez, un disco seminal de este artista que, hiciera lo que fuere, nunca pasó desapercibido.

'Ramoncín y WC' apareció en tiendas el 15 de junio. Como no podía ser de otra manera, el disco original vendrá acompañado de un montón de extras: sorpresas en directo nunca oídas, fotos censuradas en su día, recortes de prensa del momento... Todo ello bien aliñado con textos de Juanjo Ordás y Alberto Díaz.

En estos momentos, Ramoncín está con su banda Los Eléctricos del Diablo realizando la gira del 40º Aniversario, que arrancó a finales del 2017 y que le llevara a lo largo de este 2018 por distintas ciudades de la piel de toro, presentando, junto a su repertorio habitual, alguna de las nuevas canciones que incluirá en su nuevo álbum 'Descalzo entre ascuas'.

Tracklist:

01. Cómete una paraguaya
02. Noche de cinco horas
03. Paga a tu hombre
04. Ponte las gafas
05. Rockandroll dudua
06. El rey del pollo frito
07. El loco de la calle larga
08. Marica de terciopelo
Directo Teatro Barceló, Madrid, 8 de febrero 1978
09. Cómete una paraguaya
10. Rock and roll dudua
11. El rey del pollo frito
En directo. Programa ‘Bailando en las calles’ de RNE, 3 de agosto de 1977
12. Marica de terciopelo
13. Ponte las gafas
14. Rock and roll dudua
15. El rey del pollo frito
16. Jumpin’ Jack Flash

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario