Vargas Blues Band: Hard time blues

Disco: Hard time blues
Autor: Vargas Blues Band
Año: 2016
Sello: Santo Grial

El aclamado combo de blues rock liderado por el virtuoso guitarrista Javier Vargas publica en marzo de 2016 un nuevo álbum de 14 temas grabados entre Las Vegas y los Estudios Cube de Madrid, donde ha intervenido Alberto Seara. La producción ha corrido a cargo del propio Vargas y la masterización se ha llevado a cabo en Los Ángeles, California.

‘Hard Time Blues feat. Paul Shortino’ sera el título de esta nueva placa en la que, como su nombre indica, participa el insigne vocalista Paul Shortino, y cuya salida vendrá acompañada de dos videoclips, para los que se han escogido los temas “Ibiza Moon” y “Welcome to the World”.

La Vargas Blues Band tiene previsto embarcarse en una amplia gira que les llevará a recorrer países como Alemania, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil y Estados Unidos entre otros. Tampoco se olvidarán de España, donde pronto se confirmarán varias fechas de presentación de un álbum que combina el blues y el rock con ciertas influencias latinas, y en el que reluce una vez más la impronta personal e intransferible de Javier Vargas. Pronto esperamos tenerlo en nuestra radio para que nos cuente más detalles.

Tracklist:

01. Welcome to the world
02. King of The Latin Blues
03. Ibiza Moon
04. Fulton in the house
05. Road to freedom
06. Burning shuffle
07. Bottleneck blues
08. Down by the river
09. Playing at the crossroads
10. Spanish roads
11. Space jam
12. Avenida de Mayo
13. Hard time blues
14. Tobacco Road

[Fuente: mariskalrock.com]

Fanáticos: Canto de sirenas

Disco: Canto de sirenas
Autor: Fanáticos
Año: 2016
Sello: Factor Q

Fanáticos ya tiene nuevo disco para este 2016. Se trata de un Ep de cinco temas nuevos, en la más estricta línea de rock que siempre les ha caracterizado, de título 'Canto de sirenas'.

Con los mismos cinco componentes que protagonizaran su anterior entrega discográfica, 'Malos hábitos' (Factor Q, 2013), el grupo compuesto por Manolo Fanático (voz y guitarra), Pedro Casanova (guitarra, armónica y coros),  Vicen Caracia (bajo), Sergio Vezas (batería y coros) y Paco Fernández "Patillas" (teclados, acordeón y coros) presentó 'Canto de sirenas' en la sala Musik de Murcia el pasado mes de Marzo, con presencia de algunos ilustres invitados como Joaquín Talismán, Emilio Chicheri y Electrica (Constanza Mas y Pepe Jara).

El disco fue registrado en Lorca, en el estudio La Sala de Máquinas, con Manuel Torroglosa como ingeniero de sonido.

Tracklist:

01. ¿Quién se lo llevó?
02. Cada vez
03. Viejo tren
04. Extraño en mi ciudad
05. Incoherencias

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

V.V.A.A.: Niebla densa

Disco: Niebla densa
Autor: V.V.A.A.
Año: 2016
Sello: Atemporal Records

Nuevo recopilatorio del sello Atemporal Records en un disco titulado 'Niebla densa', como el tema incluido de los mallorquines Zincpirithione.

'Niebla densa' es una selecta colección de temas de grupos Synth-Wave españoles difíciles de encontrar comprendidos entre los años 1980 y 1987, que nunca fueron publicados de manera oficial. Maquetas que, algunas, aparecieron en recopilatorios de rarísimas ediciones en cassette .

Atemporal Records lo presenta en una edición en vinilo limitada a 300 copias que incluye libreto con detallada información de todas las bandas que lo componen.

Tracklist:

01. El niño y el lago. YHVH
02. Teléfono rojo. Muzak
03. Verrosten. Trípode / Tercio
04. Nueva imágen. Esmalte Sintético
05. Príncipe de Galess. Galess
06. Niebla densa. Zincpirithione
07. El se fue. Falsa Pasión
08. Justine. Justine
09. Suicidio. Al fondo a la izquierda
10. El tren misterioso. Fluido Vital
11. Angel. Dix Ferro

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Antonio Vega: No me iré mañana. Edición 25 Aniversario

Disco: No me iré mañana. Edición 25 Aniversario
Autor: Antonio Vega
Año: 2016
Sello: Universal

El próximo mes de Marzo se pondrá a la venta la reedición del que fuera primer disco en solitario de Antonio Vega, 'No me iré mañana' (Polydor, 1991), uno de los discos más redondos del pop español contemporáneo. El motivo es que se cumplen 25 años desde que el gran creador madrileño se mostrara por primera vez sin su grupo de siempre, Nacha Pop, tras él.

Como es habitual en estos casos, el producto no se ciñe estrictamente el contenido del disco en cuestión, que, de por sí, ya atesora calidad suficiente para carecer de artilugio alguno. Para tan importante efeméride, 'No me iré mañana' se presenta en dos formatos: Deluxe (doble Cd -álbum original + ensayos + demos + concierto sala Universal '91- y libro de Alfonso Cabrera) y Super Deluxe (que además incluye el disco remasterizado en vinilo). También se puede adquirir el vinilo o el álbum digital por separado.

Tracklist:

CD1
'No me iré mañana'. Audio remasterizado en 2015
01. Háblame a los ojos
02. Esperando nada
03. Lo mejor de nuestra vida
04. Tesoros
05. Síguelo
06. La última montaña
07. Se dejaba llevar por ti
08. Guitarras
09. Mis dos amigos
10. No me iré mañana
Ensayos. En casa de Carlos Narea
11. Esperando nada
12. Tesoros
13. Lo mejor de nuestra vida
14. Se dejaba llevar por ti
15. Mis dos amigos
16. Síguelo
Demos estudio. Primeras tomas
17. Síguelo
18. Tesoros

CD2
Concierto presentación. Sala Universal Sur (Leganés), 09/10/1991
01. Mis dos amigos
02. Esperando nada
03. Lo que tu y yo sabemos
04. Háblame a los ojos
05. Tesoros
06. Guitarras
07. La última montaña
08. Se dejaba llevar por ti
09. Puertas abiertas
10. Síguelo
11. Chica de ayer
12. Lo mejor de nuestra vida
13. No me iré mañana
14. Desordenada habitación
15. Enganchado a una señal de bus
16. Una décima de segundo

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

KGB: Granada 1982

Disco: Granada 1982
Autor: KGB
Año: 2016
Sello:  Vomito PunkRock Records

Consiste en su primera maqueta grabada en 1982, y algunos temas de la segunda maqueta grabados el mismo año unos meses después. Contiene un fanzine con la biografia de la banda para una edición de 200 vinilos tricolor.

Tracklist:

01. Maroto
02. RIP
03. Suicídate
04. Sueños eléctricos
05. Paranoia
06. Eres punky
07. Agradable sobremesa con una japonesa
08. Lutwaffe
09. No queremos
10. Un héroe más
11. Maníaco sexual

[Fuente: vomitopunkrockrecords.com]

Lobos Negros: Rockabilly Freak Out Radio

Disco: Rockabilly Freak Out Radio
Autor: Lobos Negros
Año: 2016
Sello: Rated X

Dieciséis años después de la aparición del 'Rockabilly Freak Out Radio', que vio la luz en 2000, aparece en 2016 esta nueva versión titulada 'Rockabilly Freak Out 2.0', igualmente bajo Rated X. Sus autores, los talaveranos Lobos Negros, con el incombustible Luis "Lobo Negro", auténticos pioneros del psychobilly nacional con temas tan arraigados a este estilo como, por ejemplo, su incuestinable 'Highway 61' o 'A golpes de corazón'.

Tracklist:

01. Solo lo hago en mi moto (Directo Diario Pop)
02. Radar love (Directo Diario Pop)
03. Highway 61 revisited (Directo Diario Pop)
04. Hello Poison Ivy (Directo La Puerta Verde)
05. Surfin' bird (Directo La Puerta Verde)
06. Misery (Directo La Puerta Verde)
07. Desconecto en mi ciudad (Directo Onda Cero Talavera)
08. Una copa de café y un cigarrillo (Directo Onda Cero Talavera)
09. King Kong (Directo Onda Cero Talavera)
10. Brand new cadillac (Directo La Puerta Verde)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Polonio: Acaricia la mañana (reedición)

Disco: Acaricia la mañana (reedición)
Autor: Polonio
Año: 2016
Sello: Munster Records/Vinilisssimo

Eduardo Polonio ha sido uno de los nombres clave de la música española desde finales de 1960, sobre todo como un pionero en el campo de la música electroacústica. Fue miembro, con Luis de Pablo y Horacio Vaggione, del Grupo Alea Electrónica Libre (1970- 1972), el primer grupo español de reproducir música electrónica en vivo; y era una de las principales figuras del Laboratorio Phonos de Barcelona desde 1976.También fue miembro fundador y presidente, entre 1988 y 1994, de la Asociación de Música Electroacústica de España. En 1994 recibió el premio Magisterio en el Gran Premio Internacional de Música Electroacoustique en Bourges, Francia. Es el responsable de un estilo absolutamente personal de trabajo, sin ningún tipo de deudas estilísticas, que a menudo ha ido más allá de la cinta de grabación con el fin de establecer un diálogo con el espacio físico y otras creaciones artísticas, como demuestran sus numerosas colaboraciones con escultores, vídeo artistas, pintores, directores de cine experimental, escenógrafos, y su propio trabajo en el campo de la instalación art.

En 1976 Polonio se trasladó a Barcelona y se involucró con el Laboratorio de Electroacústica Phonos de la ciudad, compositores reunidos Andrés Lewin-Richter y Josep María Mestres Quadreny- . Fue el comienzo de una nueva etapa creativa del trabajo de estudio y conciertos que se refleja en "Acaricia la mañana", que contiene 11 piezas grabadas entre 1976 y 1984 en Phonos y volvieron a mezclar en la Cuenca del Gabinete de Música Electroacústica. En el registro, Polonio emplea sintetizadores como Polymoog, Minimoog, EMS y un órgano Farfisa. Las pistas están integrados en una especie de suite que comprende todo el LP. Este concepto suite tiene un origen poético para el autor: una colección de piezas cortas de música desde países imaginarios.

Las voces electrónicas (las diferentes pistas de la mezcla en la cinta) que componen cada pieza desarrollar secuencias melódicas cortas de claridad modal y tonal, incluso aspecto. La repetición cíclica de estas secuencias, que generalmente se extiende por cada pieza corta por completo, coloca esta música bajo el sello llamado repetitivo. Los tres o cuatro voces con las que se construyen estas piezas suelen ser reconocible, pero la textura es más que heterofónica polifónica, como el compositor juega con el desequilibrio en la superposición de las repeticiones. pruebas de cada voz también se ve subrayada por las diferencias tímbricas notables. Los timbres son obviamente electrónica, en la búsqueda de las cualidades específicas de estos instrumentos. El resultado es una textura heterofónica muy sugerente, que cautiva con su apariencia frágil y agradable, y que revela un gran refinamiento en el tratamiento rítmico y melódico.

No es una exageración decir que "Acaricia el mañana" es un disco clásico y esencial en la historia de la música electrónica española. Esta reedición facsímil de la LP 1984 publicado por la Unió Musical incluye un bonus de 7 ", con cuatro temas inéditos registrados por Polonio durante el mismo período de 1976 a 1984.

Tracklist:

Lp Acaricia la mañana
01. Batka
02. Paso a dos
03. Tiento
04. Arsilah
05. San Quintín
06. Do
07. Difícil que las margaritas beban en la fuente
08. Sí, Euclides/Automat
09. Alejandría
10. Después del agujero negro

Single Bonus
01. Solfarredodo
02. Embarazo gatuno
03. Tres
04. Sur

[Fuente: munster-records.com]