Ostia Puta: Supervivencia

Disco: Supervivencia
Autor: Ostia Puta
Año: 2011
Sello: Autoproducido

Tras casi 25 años de historia, multitud de conciertos e idas y venidas en la formación del grupo egarense Ostia Puta, editan 'Supervivencia' (2011), un disco enérgico, fiel a su característico punk-rock "old school", con doce nuevos temas.

Tracklist:

01. Supervivientes
02. La tierra prometida
03. Entre cuatro paredes
04. Breico-breico!
05. Churrasco
06. Noche de fuego
07. Mi pobre esperanza
08. Felicidad
09. La siembra
10. Macho
11. Morir por vivir
12. Rica miseria

[Fuente: rockopyleft.blogspot.com]

Video: DosMilOnce

Disco: DosMilOnce
Autor: Video
Año: 2011
Sello: Comboi Records / Turia Records

Grupo de referencia en la Valencia de los años 80 y uno de los principales exponentes nacionales del pop de la época. Canciones como “La noche no es para mí” y “Víctimas del desamor” permanecen en la memoria de muchos que añoran los ochenta como la época de mayor creatividad e imaginación del panorama musical nacional.

Tras dos décadas de silencio Video vuelve a la actividad y lo hace recordando sus grandes éxitos, actualizados en una nueva grabación que se aleja de la nostalgia y muestra grandes dosis de energía renovada. Como no podía ser de otra manera, esta grabación deja entrever lo que será su prometedora vuelta a los escenarios, una continuación de los éxitos que cosecharon en directo en las giras españolas de los míticos y prolíficos años 80.

Video nos ofrece de nuevo una dosis de saber hacer y nos invita con su impecable sonido y con su nueva y brillante voz Nita, a ser testigos de su nueva andadura, que promete intensa, manifestando a las claras que el proyecto que lo impulsó sigue vivo.

El disco es editado por el emergente sello valenciano Turia Records en una edición limitada a 105 unidades numeradas a mano.

Tracklist:

01. Víctimas del desamor
02. La noche no es para mi
03. Fría y automática
04. El mágico influjo de la Luna
05. Pacto diabólico
06. Crimen pasional
07. Planeta 5000
08. Embrujada
09. Empieza la subida
10. No puedo estar así (instrumental)

[Fuente: Turia Records]

V.V.A.A.: Electronic Dance Invasion 80's

Disco: Electronic Dance Invasion 80's
Autor: V.V.A.A.
Año: 2011
Sello: Blanco y Negro

Doble Cd recopilatorio que el veterano sello barcelonés Blanco y Negro pone en circulación con esta colección de temas electrónicamente bailables en el que aparecen una selección de grupos extranjeros con la excepción de los zaragozanos Vam Cyborg y su tema insignia 'Gods Valley'.

Tracklist:

CD1
01. The beach (blue monday). New Order
02. West end/Sunglasses. Pet Shop Boys
03. Face to face, heart to heart. The Twins
04. Captain Coke. Future World Orchestra
05. Sleepwalking. Canton
06. For you, for only you. Peter Richard
07. Running straight. Amin-Peck
08. That's the game. Wet
09. Maybe one day. The Creatures
10. Andromeda (Space-shuttle-mix). Silicon Dream
11. Problemes d'amour. Alexander Robotnick
12.  The end (sound version). The Splash Band

CD1
01. Dirty talk (USA European Connection mix). Klein & M.B.O.
02. Plastic doll. Dharma
03. Gods Valley. Vam Cyborg
04. Lemonsweet 2. Bagarre
05. I need love. Capricorn
06. Spacer woman. Charlie
07. Brick. Fake
08. Turbo dancer megamix. Boytronic
09. Generator 7/8. Moskwa Television
10.  My dying machine. Gary Numan
11. Classic dance (fast east mix). Orient Affaire
12. Harlequin tears. Hohokam

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Sopa de Cabra: El Retorn. Palau Sant Jordi 09.09.2011

Disco: El Retorn. Palau Sant Jordi 09.09.2011
Autor: Sopa de Cabra
Año: 2011
Sello: Warner Music Spain / Música Global

Tras su disolución en 2001, el regreso de Sopa de Cabra a los escenarios en 2011 ha supuesto el retorno de la banda de rock más popular y trans-generacional de toda la historia del rock catalán. Este box inmortaliza el memorable recital del Palau Sant Jordi del día 9 de Septiembre con 2 CD más un DVD acompañados de un libreto con imágenes inéditas.

Tracklist:

CD1
01. El boig de la ciutat
02. Dies de carretera
03. No vull canviar de pell
04. Bloquejats
05. La llum
06. El carrer dels torrats
07. Flors de fum
08. Guerra
09. No tinguis pressa
10. El Sexo
11. L'Empordà
12. Rock and Roll

CD2
01. Seguirem somiant
02. Mai trobaràs
03. El far del sud
04. Si et quedes amb mi
05. Tot queda igual
06. Plou i fa sol
07. Mala sang
08. Hores bruixes
09. Els teus somnis
10. Nits de glòria
11. M'enganxo
12. Podré tornar enrere
13. Camins

DVD
01. El boig de la ciutat
02. Tot queda igual
03. Si et va bé
04. Plou i fa sol
05. No vull canviar de pell
06. El carrer dels torrats
07. Seguirem somniant
08. Hores bruixes
09. Bloquejats
10. Mala sang
11. La llum
12. Els teus somnis
13. Ni tinguis pressa
14. El far del sud
15. Si et quedes amb mi
16. El sexo/Blujins
17. No hi ha camí
18. Mai trobaràs
19. Camins
20. Nits de glòria
21. L’Empordà
22. Podré tornar enrere

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Bunbury: Licenciado Cantinas

Disco: Licenciado Cantinas
Autor: Bunbury
Año: 2011
Sello: Ocesa / Blanco y Negro

'Licenciado Cantinas' es el título del álbum para 2011 de Enrique Bunbury. "Un disco conceptual, dividido en cuatro partes, cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con los Santos Inocentes".

La grabación se realiza en los estudios SonicRanch en Tornillo (Texas) con su banda habitual, Los Santos Inocentes. Mezclas en los estudios Westlake de Los Angeles, California.

Con las colaboraciones de el acordeón de Flaco Jiménez, la harmónica de Charlie Musslewhite, y las guitarras de Dave Hidalgo (Los Lobos) y Eliades Ochoa (Buenavista Social Club).

'Licenciado Cantinas' está integrado por 15 canciones. Disponible en formato Digi-pack y en una Edición Limitada Doble Vinyl de Colección que incluye además el CD Original.

Como primer sencillo, Ódiame.

Tracklist:

01. El mar, el cielo y tú
02. Llévame
03. Mi sueño prohibido
04. Pa' llegar a tu lado
05. Chacarera de un triste
06. Ódiame
07. Vida
08. Licenciado (El mulato)
09. El solitario (Diario de un borracho)
10. Ánimas, que no amanezca
11. Que me lleve la tristeza
12. El día de mi suerte
13. Cosas olvidadas Q
14. La tumba será el final
15. El cielo está dentro de mí

[Fuente: lahiguera.net]

Última Emoción: Pure

Disco: Pure
Autor: Última Emoción
Año: 2011
Sello: Autoeditado

Segundo, y hasta el momento, último concierto de la banda. En ésta ocasión se grabó en la sala Dub Club de Valencia el 30 de Abril de 2011. Atención coleccionistas: en ésta grabación se encuentra un tema que no ha sido publicado hasta el momento. Se trata de la canción 'Estrellas estrelladas', que siempre fue parte del repertorio del grupo desde el principio del mismo, pero que hasta ahora nunca había visto la luz en forma de edición. Aprovecha la oportunidad ya que es una autoedición muy limitada y que luego será inencontrable, con los cd's numerados. 

Tracklist:

01. Introducción
02. Sentir tu cuerpo
03. Máquinas románticas
04. Dos minutos de odio
05. Las reglas del juego
06. Detrás de su sonrisa
07. Hombre modelo
08. Estrellas estrelladas
09. El misterio de los Tomates Eléctricos
10. Europa
11. TV Pasión

[Fuente: tojailrecords.blogspot.com]

Topo: Cierta noche en Madrid

Disco: Cierta noche en Madrid
Autor: Topo
Año: 2011
Sello: The Fish Factory

Uno de los tándems mas importantes del Rock de nuestro país vuelve con un directo en el que repasan los grandes e inolvidables clásicos que han compuesto durante tantos y tantos años, ya fuera en Asfalto como sobre todo con Topo, además de mostrarnos en vivo las últimas composiciones de la banda. Todo ello acompañado de algunos amigos invitados que más adelante iremos citando. No hay que olvidar que gran número de los grandes clásicos de esta mítica banda poseen más de 30 años y, pese a ello, perduran en la memoria de nuestro Rock

Con este nuevo directo los incombustibles Lele Laina y José Luis Jiménez dejan muy claro a todo el mundo que siguen dando mucha caña en vivo, demostrando una energía y alegría sobre el escenario digna de bandas noveles que comienzan y quieren comerse el mundo. Tuve la suerte de verlos en el Leyendas del Rock el verano pasado y fue una de las bandas que más compactas y mejor sonaron. En este directo que nos ocupa los temas son ejecutados a la perfección gracias a la fenomenal labor de Luis Cruz a las guitarras y Miguel Bullido a la batería. La única pega es el sonido, pues ni la parte instrumental ni la vocal goza de estar a la altura de esta gran banda. Eso hace que el directo en algunos momentos pueda resultar algo frío y no podamos disfrutar de la revisión de los clásicos con un sonido más claro y sobre todo más potente. De lo que no cabe ninguna duda es que la banda se mantiene en forma y tanto Lele como José Luis conservan muy bien sus cuerdas vocales, aunque lógicamente los años no pasan en balde y no vas a escuchar las exactas cualidades vocales de su etapa ochentera.

El concierto arranca con 'Ciudad de músicos' que da paso a la maravillosa 'Vallekas'. Con 'Después del concierto' va subiendo la caña para continuar con 'Ser Urbano', en el que se puede escuchar al público corear el fenomenal estribillo de la canción. Grandísimos temas van sucediéndose como los más actuales 'Empezar' y 'El Bosque', hasta llegar al ecuador del directo con la emotiva y grandiosa 'Rocinante' que suena de lujo. Seguimos con la enérgica 'Todos a bordo' que suena como siempre, espectacular. En este tema aparece el primer invitado de la velada, Cacho Casal (Burning, ex Topo). Pronto aparece el siguiente invitado que no es otro que uno de los músicos más reconocidos del Rock nacional, Carlos de Castro (Barón Rojo), quién toca la guitarra en 'Trae tu amor', la cual es una versión de 'Bring it on Home to Me' de Sam Cooke, que personalmente no me llega a convencer puesto que también es cierto que, bajo mi punto de vista, el tema original de esta leyenda de la música es insuperable. Uno de los temas que más potente suena es sin duda `Marea negra´, la cual precede al tema más emblemático de la banda `Mis amigos donde estarán´ con la participación del gran vocalista Miguel Oñate (ex Asfalto) y con un Luis Cruz soberbio a la guitarra solista. De los temas de la etapa de Asfalto me quedaría sin dudar con la interpretación del himno` Días de escuela´ y la simpática y alegre `Capitán Trueno´. El gran broche final llega con la reinterpretación de `Mis amigos donde estarán´ con todos los invitados sobre el escenario, incluido Les Vivo, la banda de Héctor y Daniel, respectivos hijos de Lele y José Luis.

El repertorio escogido para este magnífico directo es un acierto ya que incluyen sus temas más clásicos combinados con algunos más actuales, entre ellos algunos del último disco en estudio Prohibido Mirar Atrás (2010), como es el caso del genial tema `Empezar´. Todo parece indicar que a Topo le queda muchísima cuerda y fuerza para seguir disfrutando de ellos en sus siempre excepcionales conciertos y, cómo no, también en nuevas entregas discográficas, pues lógicamente ni Lele Laina ni José Luis Jiménez dejaran de componer himnos nuevos con ese sello tan característico que les define y continuaran deleitando a sus siempre incondicionales fans. Da gusto disfrutar de bandas clásicas que suenan tan frescas y que mantienen esa ilusión, además de seguir dejando en lo más alto los famosos temas que les hizo grandes.

Tracklist:

CD1
01. Ciudad de músicos
02. Vallecas 1996
03. Después del Concierto
04. Ser urbano
05. Blues del dandy
06. Empezar
07. Quijotes eléctricos
08. La guitarra del inglés
09. El bosque
10. Rocinante

CD2
01. Todos a bordo (con Cacho Casal)
02. Canciller
03. Prohibido mirar atrás
04. Trae contigo tu amor (Con Carlos de Castro)
05. Los chicos están mal
06. Marea negra
07. Mis amigos donde estarán (Con Miguel Oñate)
08. Días de escuela
09. Cantante urbano
10. Capitán Trueno
11. Mis amigos donde estarán (Con Miguel Oñate, Carlos de Castro,
Cacho Casal y Les Vivo)

DVD1
Concierto 14 de Enero de 2011

DVD2
Material extra

[Fuente: ovellanegrarock.com]

Los Cavernícolas: Los Cavernícolas. Primer grupo "Punk-Infantil"

Disco: Primer grupo "Punk-Infantil"
Autor: Los Cavernícolas
Año: 2011
Sello: Munster Records

Una pandilla de adolescentes imberbes haciendo punk estúpidamente pegadizo. Soñaban con tocar estos temas inéditos de 1983 en el Madison Square Garden. Por desgracia, su sueño nunca llegó a cumplirse, aunque si que dejaron un single para la posteridad en el mismo año de la mano de Producciones Goldstein.

Tracklist:

01. Quiero esnifar Novopren
02. Tubérculo
03. La modelo
04. Soy un punki
05. Virkikis sin sexo
06. Superstición

[Fuente:munster-records.com]

Esplendor Geométrico: Desarrollos geométricos

Disco: Desarrollos geométricos
Autor: Esplendor Geométrico
Año: 2011
Sello: Geometrik Records

'Desarrollos geométricos' es el nuevo álbum de Esplendor Geométrico grababo entre el 2010 y 2011. Algunos de sus temas ya habían sido presentados en las últimas actuaciones de Esplendor por Europa.

Considerados como una leyenda viva de la música Industrial, con más de 30 años en activo, E.G. han desarrollado un estilo propio y único, que ha influido en muchos grupos y que se aleja cada vez más de los clichés de ese tipo de música. Su propio lider, Arturo Lanz, no considera que Industrial sea en la actualidad un termino adecuado para definirlos y explica: “nuestra música es ante todo visceral, enérgica, primitiva, e hipnótica, utilizando instrumentos electrónicos y nuevas tecnologías.

'Desarrollos geométricos' sigue los pasos de su anterior y excelente álbum 'Pulsión' (2009), recientemente remezclado en el 10” 'Re-Pulsión' por prestigiosos músicos como Atom TM o Frank Bretschneider (Raster-Noton). Ritmos electrónicos repetitivos, mecánicos, se entremezclan con grabaciones de voces, gritos, extractos de músicas orientales , percusiones, …Algunos temas inducen a un tipo de trance: ¡no querrás parar de escucharlos!.

La versión en vinilo incluye 6 temas (3 de ellos exclusivos para este formato).

Tracklist:

01. Puntos de centrado
02. Maniobras por hora
03. Referencia española *
04. Luz de socorro
05. Presión
06. Regulación automática *

(*) Tema exclusivo para la edición en vinilo

Teorema: (Soy Eres Mi tu) Reflejo en el espejo

Disco: (Soy Eres Mi tu) Reflejo en el espejo
Autor: Teorema
Sello: Diagonal Music
Año: 2011

No no, para nada se parece a Loquillo y Los Intocables..., ¿que se acerca mas a Teo y los Reincidentes?, definitivamente tampoco. ¿Que tiene reminiscencias de ambos?, pseeee. Se trata, sin lugar a dudas, del "Sonido Teorema" (Theorem Sound, suena como bastante pedante, aunque mucha gente piense que cualquier cosa, en inglés, "mole" más). Por supuesto, como ya se ha noticiado en varias ocasiones en este portal, hablamos de Teo Serrrano, el gran culpable del asunto, un "rockabillero" barcelonés que ha conseguido poner en el panorama musical español, el nombre de su nuevo grupo.

Como no podía ser de otra manera, el título del disco también aporta esa originalidad que te obliga a meditar acerca del porqué de su etimología: '(Soy Eres Mi tu) Reflejo en el espejo'.

En lo musical, se trata de un gran disco. Un disco de aquellos que se escuchan por primera vez y que necesitas darle otra vuelta, y otra, y quizás otra. En definitiva, que llama la atención, y de que manera, porque se nota que está hecho a conciencia, con sentido común y trabajando cada acorde, cada melodía. Quizás el hecho de ver la nómina de músicos que acompañan a Teo, arroje luz a lo que se intenta esgrimir en esta crítica. Ellos, Lauren Jordan (guitarra), Tito Roselló (batería) y Sesk Capell (saxofón y percusiones), junto al buen hacer de Teo (compositivo-interpretativo), aportan la calidad suficiente para que este artefacto sonoro tenga sentido.

Rock'n'Roll, sobre todo, pero muy bien aderezado con toques de Rhytm'n'Blues, Rocksteady y Power-Pop que se funden a través de la punzante sonoridad de la voz de Teo, en un trabajo solvente que, a buen seguro, va a dar que hablar.

Tracklist:

01. Canción de lobos
02. Los peligros de Lilith
03. Aráñame
04. Canción de sombras
05. La lección nº1
06. Condenado baile
07. Una noche con Gracia
08. (Maldito) Septiembre
09. Piratas del amor
10. Durmiendo con Adriana
11. Flor de Jade
12. Despedida

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.]

Fangoria: Operación Vodevil

Disco: Operación Vodevil
Autor: Fangoria
Año: 2011
Sello: Warner

Fangoria publicó a principios de diciembre del 2011 un nuevo trabajo discográfico grabado en directo, se trata de un CD más DVD y no es otra cosa que la Gira de Conciertos en directo correspondiente su más reciente álbum en Estudio, "El paso transcendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy".

Tracklist:

01. Miro la vida pasar
02. Un hombre de verdad
03. La funcionaria asesina
04. Mi novio es un zombi
05. Bote de Colón
06. Bailando
07. Quiero ser santa
08. Descongélate
09. La pequeña edad de hielo
10. ¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?
11. Hombres
12. Más es más
13. Absolutamente
14. ¿A quien le importa?
15. Ni tu ni nadie
16. Electricistas
17. Perlas ensangrentadas

[Fuente: Otras]